Exigen excarcelación de manifestantes que participaron del paro nacional

Cristales rotos en el edifico de Popular Center. (Juan J. Rodríguez/CB)

SAN JUAN  – Un grupo de ciudadanos se mostraron solidarios con los manifestantes que participaron el lunes del llamado paro nacional y solicitaron la excarcelación de los manifestantes procesados por el gobierno federal y por el gobierno estatal.

“Hoy los Ciudadanos en Solidaridad con los Arrestados el primero de mayo, emplazamos al gobierno federal y local para que realice la inmediata excarcelación de los detenidos, que cese de la malsana intervención de la Fiscalía Federal y la cacería de brujas que promueve el Gobernador Roselló contra aquellos y aquellas que resisten enérgicamente las acciones de la Junta imperial. Reiteramos nuestro apoyo a los arrestados y hacemos un llamado a organizarnos y concienciarnos porque es hora de que el pueblo sea el protagonista de su historia”, dijo Rafael Feliciano, portavoz del grupo, en declaraciones escritas.

“Repudiamos la campaña organizada por el Gobierno y la Junta de Control Fiscal para desacreditar a los detenidos y ocultar las causas que explica y validan el malestar del pueblo contra los banqueros y políticos corruptos porque son los responsables de la crisis. Rojos y azules, esos con corbata, chaqueta y peinado de última moda, no sólo son los creadores de la crisis; también son los que pretenden aprovecharla para enriquecerse a costa del empobrecimiento de nuestras familias”, añadió.

“Como pueblo, lo único que nos queda para salvarnos es resistir. Resistir el despido de 18,000 empleados transitorios. Resistir el desmantelamiento de los sistemas de retiro. Resistir el robo de las corporaciones públicas. Resistir la liquidación de la Universidad de Puerto Rico. Resistir el cierre y la privatización de las escuelas públicas. Resistir la eliminación de los derechos laborales. Resistir la destrucción de nuestro ambiente. No queremos que nuestros hijos e hijas se pierdan en las drogas, los suicidios y la falta de identidad nacional. Resistiremos la perdida de hogares, las quiebras familiares y nuestro empobrecimiento económico y cultural”, dijo por su parte, Giovani Roberto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.