“Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas facilitan foro acerca de la perspectiva de género y su impacto en la salud”

 Con el título de “Perspectiva de género: herramienta para una sociedad inclusiva”, los estudiantes de Educación en Salud promovieron un espacio de conversación y discusión.

SANTURCE, PR- A pesar de que a menudo se relaciona la perspectiva de género directamente con la educación. La falta de perspectiva de género puede tener implicaciones en la salud. El discrimen, falta de acceso, percepción, hasta curiosidad honesta que puede resultar en incomodidad para un participante son solo algunos de los ejemplos de cómo los servicios de salud se ven afectados por el desconocimiento o el discrimen de los profesionales de salud. Para la visivilización de estos eventos, en la tarde de ayer, 2 de mayo se presentó el Foro: “Perspectiva de género: herramienta para una sociedad inclusiva” en la Librería Libros AC en Santurce.

“Se empieza desde el discurso” comentó Mel Solorzáno, co creadora de Leamos Más PR, quien participó como ponente. El foro también contó con la participación de José Javier Martínez, educador en salud del Sex+ Team del Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica (CIES) y José Rodríguez Irizarry, coordinador del Instituto del Género y la Educación de Avanzada (IGEA). Marisabel Román, también estudiante de Educación en Salud, dirigió el panel de discuión que se llevó a cabo con los ponentes y el público. El comité organizador, compuesto por Leishla Pérez, Jayleen Malavé, Danalisse Claudio, Héctor Torres y Claudia Colón, compartió una declaración en la que afirmaban su compromiso y deber como educadores en salud en adiestramiento de integrar la perspectiva de género y el respeto en su futura práctica y en su cotidianidad.

Este evento fue creado por estudiantes de educación en salud de la Escuela Graduada de Salud Pública de la UPR, como parte de un curso dictado por el Dr. Hiram Arroyo. Fue transmitido en vivo por la página oficial del programa en Facebook. Puede accesar la grabación en www.facebook.com/edsa.saludpublica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.