Entregan laptops a participantes de programa Bright Stars

SAN JUAN – La Fundación Kinesis entregó el sábado alrededor de treinta computadoras portátiles a estudiantes de séptimo grado provenientes de diferentes escuelas públicas del país, quienes son participantes del programa Bright Stars.

“Nos sentimos satisfechos de ofrecer nuevas herramientas y equipo a nuestra primera clase de Bright Stars de séptimo grado, que ya completaron su primer año de preparación en el desarrollo de destrezas personales, académicas y en tecnología, que los encaminan a una carrera universitaria futura. Los recursos económicos no pueden ser impedimento para que nuestra juventud se prepare y triunfe”, expresó mediante declaraciones escritas el presidente y fundador de la Fundación Kinesis, José E. Fernández.

“Independientemente de la carrera universitaria a la que aspiren, la tecnología será parte integral de sus vidas. Por esta razón, ampliamos nuestro ofrecimiento sin olvidar el acompañamiento y mentoría necesaria para que su proceso de aprendizaje sea más efectivo”, agregó Fernández.

Los padres también reciben asesoría en aspectos como la educación financiera y formas de prepararse para las carreras universitarias que seleccionen sus hijos, además de brindar consejería personal y desarrollarles un perfil competitivo para un proceso de admisión universitaria selectivo.

Bright Stars está diseñado para fortalecer las destrezas académicas y personales, mejorar los resultados en las pruebas estandarizadas, explorar opciones de carreras, identificar universidades adecuadas para cada estudiante, completar el proceso de solicitud universitaria, obtener la asistencia financiera necesaria para asistir a la universidad de su preferencia y estar preparado para las tareas a nivel universitario.

La Fundación Kinesis ya comenzó la inscripción de nuevos candidatos para el programa Bright Stars para para el año académico que empieza en agosto. Los requisitos son el cursar el séptimo, octavo, noveno u décimo grado, durante el año académico 2017-2018; estudiar en una escuela intermedia o superior pública o privada; tener un promedio académico mínimo de 3.75 en una escala de 4.0; y completar la solicitud a través de www.kinesispr.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.