El presupuesto será 9,280 millones según Tony Soto

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto, reveló el lunes, el monto del presupuesto a ser considerado para el próximo año fiscal.

“El presupuesto es de 9,280 millones de dólares”, reveló Soto a preguntas de la prensa.

De paso aseguró, que “todas las agencias van a recibir recortes”.

El legislador indicó que el monto a considerar está acorde con los reglamentos de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, aseguró que el presupuesto del Gobierno está adelantado y que la JCF solo ha requerido que se evidencie cómo se trabajarán para lograr distintas partidas de recaudos.

“Ya se han revisado las partidas internas. Está bien adelantado. Nos solicitaron revisiones en unas áreas específicas, de cómo conseguir unas métricas de recaudos y se le sometió un plan de trabajo”, indicó el titular de Hacienda a preguntas de la prensa.

“El presupuesto va a ser el mismo que el año pasado. Básicamente es el que se estableció en el Plan Fiscal, alrededor de 9.2 millones de dólares. Lo más importante es que todo lo que se nos solicitó en el Plan Fiscal se sometió”, formuló.

El lunes 22 de mayo fue la fecha concedida al Gobierno de Puerto Rico para que entregara a la Junta de Control Fiscal toda la documentación concernida al presupuesto del próximo año fiscal. Este será evaluado por el organismo federal y luego será presentado ante la Asamblea Legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.