Duro revés de los Vaqueros ante Santeros

AGUADA – Los Vaqueros de Bayamón no pudieron mantener lo que parecía una sólida ventaja, y en cambio cayeron en un espectacular final con pizarra de 73-72 ante los Santeros de Aguada, en partido del Baloncesto Superior Nacional escenificado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado el lunes.

El triunfo de los Santeros, que los coloca como líderes indiscutibles de la tabla global con marca de 17-4, les permitió además barrerles la serie particular ante los Vaqueros.  La tropa de Francisco ‘Paco’ Olmos, que no pudo utilizar al refuerzo Jeleel Akindele al no llegar la carta de transferencia, cayó por cuarta ocasión con solo una victoria en la gira de seis partidos corridos como visitantes que concluye el miércoles, para dejar su récord en 9-14.

Luego de un empate y un intercambio en el puntero, un canasto del mexicano Héctor Hernández le dio ventaja de 8-6 a los Vaqueros, que se fueron en escapada y despegaron por nueve unidades en par de ocasiones, la última con fácil canasto de Christian Dalmau.  Cerraron el primer acto con diferencia de doble dígito 27-17 con anotación de Orin O’Bryant para llevarse el cuarto inicial del encuentro.

En el segundo capítulo los visitantes continuaron con su juego alegre y con buena distribución que les permitió mantenerse al frente todo el camino con ventaja fluctuante entre 7 y 10 puntos.  Ya en los segundos finales, los Santeros dieron señales de vida para acercarse con un tapeo de Omar Samhan para dominar 15-10 el periodo, dejando el marcador 37-32, tal y como concluyó la primera mitad.

Bayamón volvió a despegar nuevamente de dos dígitos, 44-34, tras un canasto del cubano Ismael Romero a mediados del tercer acto.  Pero Aguada remontó con un avance de 18-8 para irse al frente y dominar el parcial 56-52 tras consumirse los primeros 30 minutos de acción.

Los anfitriones siguieron con el control del partido en el comienzo del cuarto parcial, y llegaron a despegar 68-59 con canasto y dos tiradas libres adicionales del refuerzo dominicano Rigoberto Mendoza.  Sin embargo, los Vaqueros no se quitaron e hicieron un violento empuje para colocarse a un punto en dos ocasiones, la última 73-72 con un triple de Javier ‘Javi’ González, quien de igual manera trató de darle la victoria al conjunto con una penetración, pero Mendoza hizo una gran jugada defensiva al propinarle un bloqueo prácticamente al sonido de la chicharra que puso fin al encuentro.

Aguada solamente tuvo dos canasteros en doble figura, con Rigoberto Mendoza marcando 20 puntos con ocho rebotes, al igual que Omar Samhan que finalizó con 19 tantos y la misma cantidad de rebotes que su compañero.

Por Bayamón, que tuvo cuatro canasteros en doble cifra, el cubano Ismael Romero fue el mejor con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, el armador Javier ‘Javi’ González sumó 13 con cinco asistencias, y la dupleta de Benito Santiago y el mexicano Héctor Hernández aportaron 10 puntos de forma individual.

El próximo compromiso de los Vaqueros será el miércoles 24 de mayo cuando juegan por segunda ocasión en una semana ante los Brujos de Guayama en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de esta ciudad.  Luego regresan al Coliseo Rubén Rodríguez tras el receso del fin de semana por la celebración del Juego de Estrellas, cuando reciben el lunes 29 de mayo a los Caciques de Humacao en partido que comienza a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.