Director Ejecutivo de la AEE asegura que empleados continuarán recibiendo pago de horas extras

Foto: skyscrapercity.com

SAN JUAN – El Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, indicó el viernes que bajo la Ley 26 del Cumplimiento con el Plan Fiscal, los empleados de la corporación pública continuarán recibiendo el pago de las horas extras.

“Por la naturaleza del trabajo que realizan los empleados de la Autoridad, recibirán el pago de las horas extra tal y como lo recibían antes de la aprobación de la Ley 26, sólo que a razón de tiempo y medio”, sostuvo Ramos Rodríguez en declaraciones escritas.

En cuanto a la aportación patronal al plan médico, el funcionario señaló que la misma se mantiene inalterada hasta julio de 2018. Estableció que durante ese tiempo, tanto la Legislatura como el Ejecutivo, identificarán recursos económicos y procurarán hacer los ahorros necesarios para mantener la aportación actual.

El funcionario también resaltó que en aquellos casos en que el empleado o su familiar padezcan de una enfermedad catastrófica, crónica o terminal preexistente, la aportación económica al plan médico no sufriría cambios.

Las expresiones de Ramos Rodríguez se dan también en medio de que la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) aprobó recientemente convocar una Asamblea General el próximo 17 de mayo en el Coliseo Roberto Clemente.

Entre los asuntos a discutir en el cónclave se encuentra evaluar el posible impacto del Proyecto de la Cámara 938 que estipula solo 15 días feriados, un tope al bono de Navidad de 600 dólares, el eliminar el pago de horas extras y tiempo compensatorio a empleados públicos, entre otras disposiciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.