Despiertan Guardianes, Piratas y Fundadores

Los Guardianes de Dorado, Piratas de Cabo Rojo y Fundadores de Añasco frenaron su racha perdedora en la jornada del miércoles, en plena recta final de la temporada regular 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Dorado y Añasco consiguieron triunfos importantes para mantenerse en la pelea por la clasificación, mientras Cabo Rojo se afianzó en el segundo puesto de la sección Suroeste.

Después de siete derrotas en línea, los Guardianes (8-11) lograron imponerse con pizarra 7-6 sobre los clasificados Mets de Guaynabo (10-9). Las siete carreras de Dorado llegaron en la parte alta del quinto acto. La anotación que colocó al frente a los Guardianes la empujó Eduardo Núñez, con sencillo que llevó al plato a José ‘Jochy’ Pérez.

En la misma sección, Vega Baja (8-11) envió a Manatí (8-12) al último lugar de la sección Metro con cómodo resultado 11-5. Los vegabajeños contaron con el respaldo de tres carreras impulsadas por Joshua García. Ramillete de seis vueltas en la parte baja de la sexta entrada fue suficiente para que los Caimanes del Melao Melao asumieran control del desafío.

En el Suroeste, Cabo Rojo (12-7) acabó con su cadena de cinco caídas, al superar 5-4 a Yauco (7-12). El lanzador Benigno Cepeda se adjudicó su séptimo triunfo de la temporada, con seis y dos tercios de entradas trabajadas.

En el Noroeste, Añasco (5-12) dio señales de vida al vencer 7-3 a Aguada (6-12). Cuatro de las siete vueltas de los Fundadores fueron marcadas en la parte baja de la quinta entrada. El lanzador Juan Archilla lució imponente durante ocho capítulos, con nueve ponches propinados. Lo salvó Daniel Arroyo.

En el Sur, Juana Díaz (8-10) se apuntó su tercera victoria en línea con marcador 7-3 sobre Coamo (8-9). Harvey González y Julio Serrano se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones por los Poetas.

En el Suroeste, Maunabo (7-8) le ganó 3-2 a Patillas (6-9) con jonrón solitario de Jhan Figueroa en el tope de la undécima entrada. El zurdo Efraín Nieves se apuntó la victoria en relevo, con tres y un tercio de episodio trabajado.

Mientras, San Lorenzo (7-8) se llevó el triunfo 1-0 ante Humacao (7-7). La única carrera del juego la remolcó Richard González con sencillo en la parte alta del décimo capítulo. Llevaron la voz cantante en la loma por San Lorenzo los lanzadores Ismael Marcano, Juan de León y Jovan Franco.

Juegos para mañana viernes y el sábado:

VIERNES, 5 DE MAYO

Cidra en Comerío – 8:00 PM

Cayey en Aibonito – 8:00 PM

Loíza en Gurabo – 8:00 PM

Fajardo en Las Piedras – 8:00 PM

Guaynabo en Dorado – 8:00 PM

Vega Baja en Vega Alta – 8:00 PM

Añasco en Aguada – 8:00 PM

Barceloneta en Hatillo – 8:00 PM

Camuy en Utuado – 8:00 PM

Guayama en Juana Díaz – 8:00 PM

Santa Isabel en Coamo – 7:00 PM (Inicia juego continuación S. Isabel local)

Maunabo en Humacao – 8:00 PM

Yabucoa en San Lorenzo – 8:00 PM

Peñuelas en Sabana Grande – 8:00 PM

Lajas en Yauco – 8:00 PM

SÁBADO, 6 DE MAYO

Las Piedras en Juncos – 8:00 PM

San Lorenzo en Maunabo – 8:00 PM

Patillas en Humacao – 7:00 PM (Inicia juego continuación Patillas local)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.