Deportes

Vaqueros caen ante los Leones

PONCE – Un avance final de 20-8 esfumó una ventaja de los Vaqueros de Bayamón, que por segunda ocasión en la serie regular cayeron ante los Leones de Ponce 76-67 en partido del Baloncesto Superior Nacional celebrado el sábado en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns Sastre de la Ciudad Señorial.

Mike Harris, en su primer partido como local desde que los Leones conquistaron su último campeonato, tuvo un juego sensacional al anotar 31 puntos y capturar 14 rebotes, permitiendo que los sureños mantuvieran la quinta posición global al mejorar su marca en 9-10.  Los Vaqueros, que ahora pierden la serie particular 2-1, en la que los locales han dominado los primeros tres encuentros entre sí, cayeron a récord de 9-13.

El importado mexicano Héctor Hernández abrió el partido con un triple para darle ventaja a los visitantes, pero los anfitriones controlaron la mayor parte del primer parcial, y con un fácil canasto de Víctor Liz despegaron 17-11.   Los Leones ganaron el acto 17-13, luego de que el propio Hernández anotara un doble en el último minuto.

En el segundo capítulo los selváticos tuvieron el puntero todo el camino, llegando a alcanzar una ventaja 25-16 con un canasto de triple mérito de Liz con tres minutos consumidos en el reloj.  Sin embargo, los bayamoneses se metieron de lleno en la pizarra y se fueron a los camerinos en desventaja mínima de 34-33 luego de un canasto del cubano Ismael Romero.

La segunda mitad comenzó con una salida de 7-0 para los Vaqueros que los llevó a una ventaja de 40-34 tras canasto de Javier ‘Javi’ González.  Esto despertó a los Leones, que ripostaron de igual manera para empatar y tomar el comando 41-40 con dos tiros libres de Ángel Daniel Vassallo.  Luego de varios intercambios de delantera, Ponce se fue al frente y dominaba 54-47 con un triple de Harris, llevándose el tercer periodo 54-50 después de que Benito Santiago contestara con otro canasto a larga distancia al sonido de la chicharra.

Romero, con un donqueo y otro fácil canasto, puso al frente a Bayamón con marcador de 59-56.  Aquí fue que vino el avance decisivo de Ponce, que produjo 20 puntos contra solamente ocho de su adversario, para agenciarse el triunfo.

Además de la ofensiva de Mike Harris, que logró producir cinco canastos de tres, los ganadores contaron con 19 puntos de Víctor Liz, incluyendo tres detrás del arco, mientras que Ángel Daniel Vassallo agregó 13.

Ismael Romero volvió a destacarse por Bayamón con otro doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, seguido de Joseph Soto, quien vino del banco y terminó la noche con 13 y 11 asistencias, mientras que Jesse Pellot Rosa sumó cuatro escopetazos para 12 puntos y el azteca Héctor Hernández

​​Bayamón regresa al Coliseo Rubén Rodríguez tras el receso del Juego de Estrellas, cuando el lunes 29 de mayo reciben a los Caciques de Humacao en partido que comienza a las 8:00 de la noche.

San Lorenzo vence a Maunabo en Béisbol AA

SAN LORENZO – Los Samaritanos de San Lorenzo (9-11) aseguraron el sábado su clasificación a la postemporada con victoria 12-9 ante los Jueyeros de Maunabo (10-10), en el último fin de semana de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

San Lorenzo se convirtió en el tercer equipo con pasaporte a la próxima fase del torneo en la sección Sureste, que presenta dos posibles escenarios para definir el único espacio disponible a la semifinal del grupo.

Ocho de las doce carreras de los Samaritanos fueron marcadas en la parte baja del quinto episodio. Kevin Fontánez y Edgardo Báez se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones durante el encuentro.

La producción de carreras fue liderada por Kevin Arroyo, con tres empujadas. Además, cerraron con dos impulsadas Kevin Fontánez y Omar Hernández.

En la misma sección, los Azucareros de Yabucoa (13-6)  superaron de forma sensacional 5-4 a los Grises de Humacao (9-11), con ‘grand slam’ de Carlos Dávila en el tope de la octava entrada.

El único boleto disponible en el Sureste será disputado por los Grises y Leones de Patillas. El panorama será aclarado luego del partido pendiente entre los equipos de Yabucoa y Patillas.

De ganar Patillas sobre Yabucoa, provocaría un triple empate entre San Lorenzo, Patillas y Humacao. La serie particular entre los tres equipos la ganó San Lorenzo 6-4, seguido por Patillas (5-5) y Humacao (4-6), por lo que San Lorenzo avanza a la postemporada en el tercer puesto y obligaría a un decisivo de Humacao en Patillas.

En caso de ganar Yabucoa ante Patillas, se elimina Patillas.  Entrarían a la postemporada Humacao y San Lorenzo. Los Samaritanos se quedarían en el tercer lugar al ganar 3-2 la serie particular vs. Humacao.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (10-10) se quedaron con el tercer puesto de su sección al vencer 6-3 a los Peces Voladores de Salinas (10-9), equipo que aseguró el segundo lugar.  Santa Isabel contó con buena actuación del juvenil lanzador José Diana, quien trabajó durante cinco episodios.

El veterano bateador de los Potros, Kelvin Alvarado, pegó un cuadrangular y un sencillo con tres carreras remolcadas.  Apenas necesita cinco inatrapables para alcanzar el club de jugadores con 500 hits.

Mientras, los Cocoteros de Loíza (10-9) aseguraron el tercer escalón de la sección Este con triunfo 6-4 ante los Guerrilleros de Río Grande (3-16).  Loíza tomó la delantera en la parte alta de la décimo tercera entrada, con par de vueltas.  El lanzador Yadiel Lanzó maniató a los Guerrilleros durante cinco capítulos para adjudicarse la victoria en relevo.

El juego decisivo por el único boleto disponible en la sección Noroeste entre los Fundadores de Añasco y Navegantes de Aguada, programado para el sábado, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para hoy domingo a las 5:00 de la tarde, en el estadio Guillermo Hernández, de Aguada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.