Deportes

Vaqueros dominan a Capitanes

ARECIBO –Los Vaqueros de Bayamón superaron 78-75 a los Capitanes de Arecibo, en la noche del sábado, en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes.

Bayamón, con un escopetazo del mexicano Héctor Hernández, tuvo una ligera ventaja de 5-2 sobre los locales. Pero en el resto del primer parcial el conjunto dirigido por Rafael ‘Pachy’ Cruz tomó control y mantuvo la ventaja hasta dominar 18-13 en la pizarra al cierre del cuarto.

En el segundo capítulo, también de baja anotación, los arecibeños despegaron 24-17 con un canasto de Ángel ‘Junito’ Álamo con unos cinco minutos de acción. Pero los Vaqueros apretaron en defensa y nivelaron las hostilidades 26-26 con donqueo del importado Alex Oriahki, aunque luego cayeron 33-31 en la primera mitad después de dos tiros libres del armador Denis Clemente.

Ambos quintetos iniciaron con un ataque parejo el tercer segmento, provocándose varios empates e intercambios en la delantera, hasta que Bayamón logró despegar por cinco en varias ocasiones, la última 54-49 con canasto del cubano Ismael Romero, ante de que David Cortés cerrara las anotaciones con un tiro brincado que dejó el marcador 54-51 tras consumirse los primeros 30 minutos del interesante choque.

Un triple del zurdo Johwen Villegas le dio la mayor ventaja a los visitantes de 57-51 en el último periodo, lo que provocó una rápida reacción de los Capitanes, quienes recuperaron el puntero 59-58 con canasto de Denis Clemente. Desde este momento ambos equipos no permitieron que su rival despegara por más de dos posesiones, hasta que restando cerca de un minuto el mexicano Héctor Hernández produjo dos tiradas libres que colocaron a los Vaqueros con ventaja 74-70, la cual mantuvieron en el resto del camino hasta obtener el importante triunfo.

Bayamón, que recibe a los Caciques de Humacao en el ‘Rancho Vaquero’ el domingo desde las 7:00 de la noche, tuvo precisamente en Hernández a su mejor anotador con 23 puntos, seguido de Ismael Romero con 15 y el armador Javier ‘Javi’ González agregó 10 unidades con siete asistencias. En causa perdida por los Capitanes el mejor fue Denis Clemente con un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias, escoltado por el haitiano Cady Lalanne que produjo 17 con 11 rebotes capturados, mientras que Alvin Cruz agregó 13.

Mulos y Jueyeros cerca de la clasificación en la Doble A

JUNCOS – Los Mulos de Juncos y Jueyeros de Maunabo están cerca de la clasificación a la postemporada del Béisbol Superior Doble A, con los partidos celebrados el sábado, en la recta final de la temporada regular 2017.

Juncos (8-11) venció 8-2 a los Artesanos de Las Piedras (14-3), con la ayuda de los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano.

Cintrón, ganador del encuentro, tiró siete episodios con once ponches propinados. Dio paso a una carrera y permitió siete hits. Por su parte, Atilano se adjudicó el salvamento, con dos capítulos lanzados.

Tres de las ocho carreras de Juncos fueron impulsadas por José Ortiz, quien conectó un sencillo y un doblete. Además, Kenneth Rivero pisó el plato en par de ocasiones.

En el Sureste, los Jueyeros (7-10) conquistaron su tercer triunfo en línea al dejar en el terreno a los Samaritanos de San Lorenzo (7-10) en la parte baja de la novena entrada, cuando el veterano bateador José Juan Collazo recibió boleto con las bases llenas.

El zurdo Efraín Nieves lanzó toda la ruta por Maunabo y recetó diez ponchetes. Le conectaron siete inatrapables y permitió una carrera.

En la misma sección, los Leones de Patillas (7-10) y Grises de Humacao (8-9) dividieron honores.

El primer encuentro lo ganó Humacao 1-0 con hit de Nathanael Domínguez en el tope de la séptima entrada. Mientras, el segundo encuentro se lo llevó Patillas con ramillete de seis vueltas en la parte alta del décimo acto que le dio la victoria 10-5. Al imponerse ante los Grises, la novena patillense logró frenar una racha de cinco derrotas.

La acción de la Doble A se reanudará este miércoles, con partidos reasignados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.