Departamento de Hacienda inicia programa “Hacienda en tu Comunidad”

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier anunció el viernes el inicio del programa “Hacienda en tu Comunidad”, el cual estará enfocado en brindar mejores servicios a los contribuyentes.

“Una de las prioridades del gobernador Ricardo Rosselló es que se lleven los servicios de la mejor forma a nuestra gente, es por eso que buscamos con este programa poder atender necesidades particulares que tengan los ciudadanos con el Departamento de Hacienda, y proveerles alternativas para realizar sus gestiones sin tener que visitar nuestras oficinas”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Según el Titular, será el propio Secretario, junto a parte de su equipo de trabajo, quienes estarán visitando los diferentes municipios de la Isla para brindar servicios y orientación directa a los contribuyentes.

Las visitas comenzarán este martes 23 de mayo en la Casa Alcaldía de Arecibo y el viernes 26 continuarán en la Casa Alcaldía de Camuy, ambas de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Como parte del proyecto, Maldonado Gautier ha consultado con los alcaldes los asuntos apremiantes de las comunidades a visitar. También conversará con los ciudadanos sobre inquietudes relacionadas con el Departamento, mientras reciben servicios, aseguró.

“Con el programa ‘Hacienda en tu Comunidad’, ofreceremos orientación y consultas a los ciudadanos  sobre los servicios de Colecturía Virtual, el Registro de Comerciante y el nuevo programa de Rehabilitación del Contribuyente”, añadió Maldonado Gautier.

También se informará sobre reintegros, status de planillas, el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU)  y sobre los distintos juegos de la Lotería Electrónica. Habrá un representante de la Oficina del Procurador del Contribuyente disponible, entre otro personal especializado.

Los contribuyentes deben tener disponibles las identificaciones y documentos necesarios, de acuerdo con la consulta que requieran.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.