Departamento de Agricultura celebra el Día del Agricultor Conservacionista en la Semana de la Tierra

SANTA ISABEL  – Como parte de la celebración de la 62da edición de la Semana de la Tierra Puertorriqueña, el Departamento de Agricultura (DA), su secretario, Carlos Flores Ortega y la directiva de esta jurisdicción, celebraron en la mañana de hoy el Día del Agricultor Conservacionista.

“Hoy resaltamos la labor que realizan nuestros agricultores como principales conservacionistas de nuestros recursos: tierra y agua. Ellos saben el cuidado y los beneficios de protegerla, ya que de ella obtienen su sustento”, comentó el secretario de Agricultura en declaraciones escritas.

El evento se llevó a cabo en el Municipio de Santa Isabel y contó con la participación de la directiva principal de las agencias adscritas al DA. En él se premiaron ocho de los agricultores más destacados este año en el área de conservación de terreno. Los diferentes distritos agrícolas de la Isla eligieron a un representante para continuar con el desarrollo de sus organizaciones y a la vez buscar el bienestar de sus agricultores y terrenos.

Entre los homenajeados estuvieron los agricultores Juan Ortiz (Distrito Este), Francisco Peña (Distrito Subeste), Duamed Colón (Distrito Turabo), Ángel Luna Rivera (Distrito Caribe), Milton Toro (Distrito Suroeste), Juan Echavarría (Distrito Norte), Adner Santiago (Distrito Sur) y Carmen Pérez Santos (Distrito Cibuco), quién también fue galardonada como la Agricultora Conservacionista del año 2017.

Los homenajeados se han dedicado a realizar sus labores agrícolas mediante actividades que ayuden al medio ambiente, para de esta manera aumentar la productividad de sus fincas, ya que trabajan con la naturaleza en su fin de evitar la erosión de los suelos.

Flores Ortega aprovechó la ocasión para firmar una orden administrativa que otorga una serie de beneficios adicionales a este grupo de trabajadores de la tierra para que puedan continuar su obra agrícola en favor de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.