Culpable padrastro por asesinar a hijastra de dos años y sentenciado a 99 años de cárcel

CAGUAS  – La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, informó el lunes, que el pasado viernes, Alex Javier Montañez Guzmán, resultó culpable por asesinato en primer grado bajo la modalidad de maltrato de menores, y fue sentenciado a 99 años de prisión.

Los hechos de este caso ocurrieron el 27 de abril de 2016 en el barrio Mulitas de Aguas Buenas.

Según se desprende de la investigación y la prueba presentada durante el juicio, que en la madrugada del día de los hechos, el hoy convicto salió del hogar en horas de la madrugada para hacer sus necesidades, dado a que no tenían servicio sanitario en el interior. Al regresar, se encontró con la menor, Cataleya Adriana Colón, de dos años quien no quería dormir y comenzó a llorar. El padrastro le propinó varios golpes y la pequeña se orina encima y seguía llorando. Montañez Guzmán la llevó fuera de la casa y le dio varios golpes. Como la niña seguía llorando, le echo agua y le dio un puño en el abdomen.

Al notar que la menor no estaba bien, despertó a la madre y la llevaron al hospital. Allí falleció al día siguiente a consecuencia de los golpes.

El caso fue presentado por el fiscal Francisco González ante el juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, Jorge Díaz Reverón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.