Cuatro equipos pasan a postemporada del Béisbol Superior Doble A

SAN JUAN – Cuatro equipos de la sección Suroeste clasificaron el viernes a la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los equipos que clasificaron lo fueron los Cardenales de Lajas, los Piratas de Cabo Rojo, los Petroleros de Peñuelas y los Cafeteros de Yauco.

Mientras los Petateros de Sabana Grande quedaron fuera de la contienda al ser vencidos por los Petroleros de Peñuelas, con marcador 13-8.

El triunfo de los Petroleros de Peñuelas se logró gracias a cuatro carreras remolcadas de Gerardo Velázquez y cuatro marcadas de Christian Soto. Los bateadores de los Petroleros bombardearon a los lanzadores de los Petateros con 18 inatrapables.

Por su parte, los Cafeteros de Yauco le ganaron a los Cardenales de Lajas por 4-3.

En otros aspectos, Guaynabo le ganó 13-12 a Dorado, con sendos jonrones de Emmanuel ‘Guineito’ Rosario, Víctor Rivera y Efraín Cintrón.

Mientras, Vega Alta superó con pizarra 8-3 a Vega Baja. El lanzador de Vega Alta, Fernando Cruz, ponchó diez bateadores en el partido y se apuntó la victoria.

Cruz estableció un nuevo récord de ponches recetados en una temporada regular de 20 partidos. La marca le pertenecía a Luis Arroyo, quien ponchó 103 bateadores en el 2008, con la desaparecida franquicia de los Vampiros de Moca.

Luego de los resultados, tres equipos cerraron nivelados en el cuarto puesto del grupo con foja de 8-12: Dorado, Vega Baja y Manatí.

Para definir el único boleto disponible a la postemporada se realizarán dos juegos decisivos. El primero será entre Manatí y Vega Baja. Luego, el ganador enfrentará a Dorado para decidir el último clasificado.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra continuaron su paso arrollador al apabullar 9-1 a Comerío, con tres carreras impulsadas para Francisco Atii Cruz.

En la misma sección, Cayey pintó de blanco 2-0 a Aibonito, para asegurar el segundo puesto de la sección.

En el Este, el lanzador juvenil Joe Alcina silenció la ofensiva de Fajardo durante seis y dos tercios de episodio en la victoria 7-3 de Las Piedras. El bateador Néstor Ayala tuvo noche perfecta, de 3-3, por los Artesanos.

En otro resultado, Loíza blanqueó 1-0 a Gurabo, en brillante combinación de los lanzadores Raúl Rivera y Yadiel Lanzó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.