CST junto a personal federal capacitan nuevos técnicos para la instalación de asientos protectores

CAROLINA  – Como parte del trabajo que realizó el martes, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) de educar a los ciudadanos sobre la seguridad vial, se encuentra el crear conciencia sobre la instalación correcta de los asientos protectores.

La directora ejecutiva de la CST, Darelis López Rosario enfatizó en declaraciones escritas que “los bomberos firman un acuerdo donde se comprometen a realizar los trabajos y funciones como técnico certificado en asiento protector en la Estación de Bomberos al cual sean asignado, así de serio es nuestro compromiso con el país para salvaguardar la vida de nuestros infantes y niños”.

En está ocasión la CST junto a personal del Departamento de Transportación del estado de Texas y del Texas Children’s Hospital se encuentran esta semana capacitando a 20 servidores públicos como técnicos certificados para la instalación de los asientos protectores. Este grupo de empleados se dividen entre bomberos, policías estatales, policías municipales y coordinadores de los programas comunitarios.

Las nuevas Estaciones de Bomberos que se unen a las que ya cuentan con un técnico certificado para la instalación de los asientos protectores son; Florida, Fajardo, Utuado, Dorado, Manatí y Toa Baja.

“Todo ciudadano que tenga duda de como instalar el asiento protector ó si lo instaló quiere asegurarse que lo hizo correctamente se pueden dirigir a la estación de bomberos de su municipio y el técnico le instalará el asiento. Este servicio es totalmente gratis”, finalizó López.

Para saber cuál estación de bomberos cuenta con un técnico certificado pueden llamar al (787) 977-0146 de 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.