Coordinadora Sindical cuestiona contenido del mensaje de presupuesto

Foto:CNN

SAN JUAN  – El mensaje sobre el presupuesto que ofrecerá el gobernador Ricardo Rosselló contiene una carga de duda y escepticismo ante el hecho de que la Ley PROMESA dispone que sea la Junta de Control Fiscal quien apruebe el presupuesto, opinó el miércoles, Luis Pedraza Leduc de Coordinadora Sindical.

Expuso que, en ese sentido, tanto el ejecutivo y la legislatura se encuentran subordinados a la decisión de la Junta impuesta por el Congreso norteamericano.

“Será un ejercicio fútil en tanto y en cuanto los técnicos contratados por la Junta serán los que evalúan el borrador del presupuesto que el ejecutivo presentó, para que la Junta imponga su aprobación final”, expresó Pedraza Leduc, en declaraciones escritas.

Añadió que “serán otros factores relacionados con el desarrollo de la economía, las decisiones del Tribunal Federal actuando bajo el Título III de la ley PROMESA y la capacidad del gobierno de cumplir con las exigencias fiscales de la Junta los que determinarán la aprobación de medidas de austeridad que pueden trascender del presupuesto que se apruebe”.

Tomando en consideración lo anterior, el dirigente sindical exhortó al pueblo a rechazar las medidas de austeridad que encierran las leyes aprobadas en contra de la clase trabajadora, en contra de los servicios esenciales y para imponer impuestos al consumo o las actividades cotidianas de los ciudadanos.

La Coordinadora Sindical participará de las manifestaciones que se llevarán a cabo en el lado sur del Capitolio mientras se ofrezca el mensaje del gobernador a la asamblea legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.