Confirman hasta el momento 17 arrestados por vandalismos reportados durante protestas

SAN JUAN – La Policía confirmó el martes que hasta el momento se han arrestado 17 personas imputadas por actos de vandalismo durante el paro nacional convocado el lunes primero de mayo.

Entre los actos de vandalismos reportados se destacaron el que manifestantes rompieran los cristales del Popular Center, entre otros actos de destrucción en la Milla de Oro en Hato Rey, donde protestaban en contra de las medidas de la Junta de Control Fiscal (JCF).

De otra parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, aseguró que el número de arrestados continuará aumentando.

“Va a seguir creciendo el número. Son 17 (los arrestados) y vienen muchos más”, declaró a la emisora radial WKAQ 580.

Las protestas tenian como tema principal el rechazo a las politicas de la Junta de Control Fiscal (JCF), las leyes de la administracion Rosselló Nevares que cambiaron los acuerdos laborales de los empleados públicos y la reducción propuesta por el organismo federal para la Universidad de Puerto Rico (UPR) de más de 450 millones de dólares.

Lea y vea  “SEGURIDAD EN PUERTO RICO”

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    Los Políticos de la Isla Llevan Mas de 50 Años Engañando y Desfalcando a un Pueblo. Pueblo al que le Prometieron Educar; Sacar de la Pobreza, Generar Empleos, una Casa, Cuenta de Banco, Auto y Trabajo… Pero la Verdad es que lo Endeudaron y Se Robaron el Dinero del Desarrollo Económico de la Isla. Y Ahora no Quieren Auditar la Deuda, Para Poner Fin a la Impunidad y la Corrupción Gubernamental. Ese Dinero Está en el Estilo de Vida; Autos de Lujo, Casas, Propiedades y Cuentas de Bancos Offshore de la Mayoría de los Políticos y Gerenciales del Gobierno de Esta Isla. Dinero y Bienes Muy Fácil de Detectar y Recuperar Para Devolverlo al Pueblo de P.R.. Pero Primero Habría que Poner Fin a la Impunidad… Antes de Continuar Echándole la Culpa al Status. Y Todavía Se Quejan de los Pequeños Monstruos que Crearon en los Últimos 50 Años de los Puertorriqueños, Por Robarles el Dinero de Su Educación y Su Capacitación. Eso Sembraron los Políticos y Eso Cosechan. Ahora la Solución es Buscar el Dinero Robado. Pero Hay que Hacerlo en Orden y en Ley.”Fin a la Impunidad y a la Corrupción Gubernamental”.