Comunicados de Prensa – Nos escriben

Alcalde de Cataño entrega equipo a la policía municipal . En el marco del 30 aniversario de la policía municipal reconoce los valores del año

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, entregó anoche cinco patrullas y 54 chalecos a prueba de balas a igual número de policías en una ceremonia en la que también se exaltaron los valores del año y se celebró el 30 aniversario de este cuerpo de seguridad.

“La seguridad en Cataño es uno de los asuntos más importante.  Con la entrega de este equipo de protección, una patrulla para la zona turística y cuatro para prestar vigilancia en el resto del pueblo lo demostramos más allá de decirlo.  En la celebración de estos 30 años de la policía municipal, quiero destacarlo para que la gente mire a mi pueblo como una ciudad con grandes atractivos turísticos de los cuales se puede disfrutar de manera tranquila, sin temores y en familia”, sostuvo el alcalde.

Delgado Montalvo reconoció a Nanetti Vargas Hernández como mujer policía del año y a Noel Molina Hernández como policía del año. El valor sargento del año recayó en Wilfredo Cartagena Vazquez y el de teniente del año en Juan José Torres González.  Roberto Díaz Arena es el motociclista del año.

Por sus 30 años de servicio fueron reconocidos el teniente Edwin Rivera y los policías Ramón Oyola y Rey Torres Martínez.

En esta ocasión el alcalde anunció además, que en los próximos meses se inaugurará un centro satélite de seguridad en la urbanización Praderas de Cataño y que se reforzará la vigilancia en todos los sectores.

“Cataño ahora es un pueblo vivo. Agradezco a nuestro comisionado el teniente Ismael Agosto y a nuestros policías su labor.  Pueden contar con nuestro respaldo en la realización de sus deberes”, finalizó.

Premian la excelencia académica en Adjuntas

Cerca de mil estudiantes de escuelas públicas y privadas recibieron hoy un incentivo económico por culminar el año escolar con excelencia académica. Las becas oscilaron entre $50 y $100.

 El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado informó que la inversión municipal destinada a este incentivo ascendió unos $100 mil, los cuales estaban presupuestados en el año fiscal que culmina este próximo 30 de junio.

 “Esto es un compromiso y un reconocimiento que llega directo a los estudiantes que se esforzaron por obtener buenas calificaciones. Prefiero reducir costos en eventos artísticos o de otra índole y premiar a quien lo hace bien. Un pueblo educado, una comunidad escolar respaldada y motivada, es un activo para la ciudad”, sostuvo.

 Por doce años consecutivos, la administración municipal del Adjuntas entrega esta aportación económica a estudiantes cuyo promedio está entre 3. 50 a 4.00 puntos.  Para cualificar, los directores escolares deben certificar al municipio que el estudiante cumple con los requisitos establecidos.

 “Cada año vemos que otros estudiantes se motivan y mejoran su desempeño escolar.  Confío en que los que reciben las becas, usen el dinero de manera sabia y de ser posible se invierta en el comercio local”, dijo el alcalde.

 Barlucea indicó que partida que asigna estas becas no se reducirá el próximo año fiscal ya que tomó previsiones para asegurarse que los recursos destinados a incentivar el buen desempeño académico se mantuvieran inalterados.

Monsanto reacciona a la “Marcha contra Monsanto

Los más de 20,000 empleados de Monsanto estamos comprometidos a tener un diálogo abierto sobre la agricultura moderna y cómo se cultivan los alimentos mientras nos enfocamos en el uso de herramientas digitales, datos e investigación para encontrar soluciones que balanceen la necesidad de alimentar a la gente y proteger el planeta. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos, y estamos ansiosos de que la gente sepa más sobre nosotros. A través de la innovación y la colaboración con agricultores y organizaciones asociadas, desarrollamos nuevas herramientas que ayudan a los agricultores del mundo a cultivar alimentos utilizando menos recursos naturales de la Tierra. Sabemos que la gente tiene diferentes puntos de vista sobre estos temas, y es importante que sean capaces de expresarlos y compartirlos.

Para obtener más información sobre las colaboraciones, las asociaciones y el trabajo de Monsanto, visite Discover.Monsanto.com y el sitio web de nuestra empresa; Nuestra página de Asociaciones y Proyectos; Una página especial sobre nuestra colaboración con la Nueva Visión para la Agricultura; Nuestro último Informe de Sostenibilidad; El blog de Monsanto; O nuestra sección Puntos de vista. Invitamos a cualquier perosona que quiera aprender más sobre Monsanto a hacernos una pregunta en discover.monsanto.com/conversation.

  1. Sobre la seguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM)

Como consumidores, las personas que trabajamos en Monsanto nos preocupamos mucho por la calidad y seguridad de los alimentos que comemos, y estamos comprometidos con el desarrollo de productos que contribuyen a la elección de alimentos inocuos y nutritivos. La seguridad es nuestra prioridad principal, y realizamos pruebas rigurosas y completas sobre todos y cada uno de nuestros productos. De hecho, las semillas modificadas genéticamente (MG) se han investigado más que cualquier otra semilla en la historia de la agricultura – sin evidencia de daño a los seres humanos o animales. Los organismos reguladores, organizaciones científicas y las principales asociaciones de salud en todo el mundo, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en los Estados Unidos. Agencias similares de otros países, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Health Canada, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), están de acuerdo en que los alimentos a base de semillas y cultivos MG son tan seguros como cualquier otro alimento. Una de las organizaciones que más recientemente se ha expresado sobre este tema fue la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina determinó que alimentos modificados genéticamente son sanos para humanos y el ambiente. Conozca más aquí: https://nas-sites.org/ge-crops/.

  1. Sobre la seguridad del glifosato

En evaluaciones que abarcan cuatro décadas, la conclusión abrumadora de expertos en todo el mundo, incluyendo la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), ha sido que el glifosato se puede utilizar de forma segura. De hecho, la seguridad del glifosato está respaldada por una de las más extensas bases de datos sobre salud humana, residuos de cultivos y medio ambiente jamás compiladas sobre un producto pesticida. Al igual que todos los plaguicidas, las autoridades reguladoras de todo el mundo revisan rutinariamente los últimos datos de seguridad sobre el glifosato. Para obtener más información sobre el glifosato, por favor visite: monsanto.com/glyphosate.

CIENTOS DE FAMILIAS SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA SERVI MÓVIL

(Adjuntas, Puerto Rico) – El programa Servi Móvil, impulsado por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en el Plan para Puerto Rico, junto a los esfuerzos de la Oficina de la Primera Dama y el Departamento de la Vivienda (DV), llegó ayer al residencial público  Valle Verde en Adjuntas, para atender las necesidades de cientos de familias del Sur.

 La iniciativa, que conglomera en un mismo escenario servicios integrales de agencias gubernamentales y privadas, – y que a su vez es cónsona con el compromiso de la primera dama Beatriz Rosselló con las comunidades necesitadas -, tuvo una excelente acogida por las decenas de participantes de vivienda pública que abarrotaron la cancha del residencial en Adjuntas para disfrutar de clínicas de salud, orientaciones, talleres, ejercicios, educación, belleza y entretenimiento, entre otras actividades.

 “Ser accesible a nuestras comunidades es una responsabilidad social del gobierno. El gobernador Ricardo Rosselló está comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños y por ello creó este programa que promueve la movilidad de los servicios de las agencias gubernamentales. No podemos esperar que los sectores desventajados toquen nuestra puerta a solicitar ayuda, al contrario, debemos ser un ente facilitador para el bienestar social de todos ustedes, en especial de quienes carecen de los recursos para lograrlo. Es por eso que este programa de Servi Móvil se convierte en un enlace directo con los residentes de toda la Isla”, sostuvo el secretario del DV, Fernando A. Gil Enseñat, quien a su vez hizo un recorrido por el complejo, acompañado del alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado y el representante del Distrito 22, Michael Abid Quiñones.

 “La visita del secretario del Departamento de la Vivienda y la organización de este evento para la gente del residencial Valle Verde es una muestra de eficiencia. Muestra a un jefe de agencia comprometido, que está atento a su rol como representante del ejecutivo en los municipios. En Adjuntas nos sentimos honrados con su visita. Estamos en la montaña lejos del área metropolitana y que hayan puesto atención en mi pueblo y sus necesidades, es importante para nosotros”, expresó Barlucea Maldonado.

 Los funcionarios públicos escucharon las preocupaciones, necesidades y sugerencias de los residentes que aspiran a una sana convivencia en vías de mejorar la calidad de vida y delinearon acciones inmediatas para solucionar las situaciones presentadas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.