Comisionada residente anuncia importante primera aprobación de 295.9 millones dólares para Mi Salud

SAN JUAN – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes el acuerdo de 295.9 millones de dólares para el programa de Mi Salud, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, confirmara la información mediante misiva.

“Agradezco al Speaker Paul Ryan por toda su deferencia y compromiso con Puerto Rico, al senador Marco Rubio quien siempre estuvo abogando por los fondos en el Senado para la isla, al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y todo su equipo de trabajo, incluyendo al secretario de Salud, Rafael Rodríguez, por todo este trabajo incansable y en equipo a favor de la salud del pueblo de Puerto Rico”, expresó la comisionada residente en declaraciones escritas.

González Colón explicó que esta asignación cubre parte de la negociación que tendrá que hacer ASES con los proveedores de salud, correspondiente al semestre de enero a junio de 2018.

De esta manera, el programa de Medicaid en Puerto Rico está cubierto con las asignaciones hasta el mes de junio del siguiente año fiscal, y la otra parte se atenderá en la medida del State Children’s Health Insurance Program (SCHIP) que se verá para agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.