Comisionada PNP alega que la CEE arrastra los pies en varios asuntos sobre el plebiscito

SAN JUAN La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar alegó el domingo que a menos de 20 días del plebiscito, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha incumplido con aprobar los Reglamentos para la consulta.

Según Burgos Andujar, la ley dispone que estuvieran aprobados el pasado 21 de abril.

“El que la CEE no haya aprobado el Reglamento del plebiscito enmendado todavía, tiene atrasados los adiestramientos de los funcionarios de las comisiones locales, que incluyen: los jueces que las presiden y los oficiales de las Juntas de Inscripción Permanente, entre otros”, alegó Burgos Andujar en declaraciones escritas.

Añadió que  la CEE no ha querido entrar a discutir las dos solicitudes de certificación de agrupaciones políticas para participar y representar alternativas en el plebiscito.

“Primero, llegó la solicitud del Movimiento Amplio Soberanista (MAS) que preside el licenciado Iván Rivera, expresidente de ProELA para representar la alternativa de la Libre Asociación. La segunda que llegó es de la agrupación MARCHEMOS que busca ser representante de la Independencia, y es compuesto por los exintegrantes del grupo Boricua Ahora Es; Michael González Cruz y Samuel Quiñones García. La agrupación Alianza Patria, que preside el Senador Popular Cirilo Tirado actualmente es el representante principal de la Libre Asociación y ya sometió su lista de funcionarios para todos los municipios. Mientras el PIP retiró ser el representante principal de la Independencia”, sentenció.

El Plebiscito para la Descolonización se celebrará el domingo, 11 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.