Ciudadanos-Soldados de la GNPR regresan de Honduras

SAN JUAN – Ciudadanos – Soldados de la Compañía 544 de Policía Militar, con base en Ponce, regresaron el jueves a la Isla luego de estar desplegados en la República de Honduras.

La unidad, compuesta por 63 Ciudadanos-Soldados, fue recibida en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por la alta oficialidad de la GNPR.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico ha estado envuelta en misiones de Seguridad en la Base de Soto Cano en Honduras por más de 10 años como parte de nuestra responsabilidad federal”, indicó el ayudante general de Puerto Rico, general de Brigada Isabelo Rivera en declaraciones escritas.

“Los soldados que recibimos hoy se han destacado como embajadores de nuestro país y de la nación haciendo una extraordinaria labor en apoyo a las misiones del Comando Sur en Honduras. Agradecemos el hecho de que todos han regresado con bien a sus familias y a nuestra isla”, añadió.

El personal de la Compañía 544 de Policía Militar se desplegó para misiones de seguridad en la República de Honduras en mayo de 2016.

Durante el proceso de movilización los guardias nacionales pasaron por una serie de adiestramientos en el Fuerte Bliss en Texas, donde pulieron sus destrezas militares en vías a cumplir esta misión.

“La Compañía 544 de Policía Militar es una de las unidades más movilizadas de nuestra organización y es un ejemplo del compromiso y dedicación de los más de 10,000 Ciudadanos-Soldados, Aviadores y civiles que componen la Guardia Nacional de Puerto Rico”, dijo Rivera.

“Ellos han sido unos excelentes embajadores de nuestro país y han demostrado el profesionalismo del puertorriqueño más allá de nuestras fronteras”, añadió.

Actualmente unos 270 miembros de la GNPR continúan movilizados en misiones fuera de Puerto Rico. Sobre 16,500 Ciudadanos-Soldados de la GNPR han sido movilizados desde los ataques del 11 de septiembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.