Celebran primer diálogo multisectorial para atender necesidades de comunidad vista hermosa

SAN JUAN  – Se celebró el miércoles, el primer diálogo multisectorial enfocado en el residencial público Vista Hermosa de San Juan.

“El Gobierno de Puerto Rico y la Administración de Vivienda Pública (AVP) están comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Los diálogos multisectoriales, sirven como herramienta para identificar los problemas y necesidades que aquejan a nuestros residentes mientras ofrecemos soluciones reales. Esta iniciativa, además propicia el empoderamiento del colectivo que aspira a una sana convivencia y bienestar social en su entorno”, sostuvo el secretario del DV, el Lcdo. Fernando Gil Enseñat en declaraciones escritas.

El encuentro, el primero de una serie de reuniones que se realizarán en la Isla, integró al sector público y privado en el Departamento de la Vivienda (DV). La iniciativa, plasmada en el Plan para Puerto Rico, como compromiso programático del Gobernador, se centra en contemplar las necesidades de nuestras comunidades y las soluciones a las mismas, brindándole participación a todos los componentes comunitarios.  El comienzo de los diálogos multisectoriales propone identificar soluciones efectivas a las comunidades, atender y responder a corto, mediano y largo plazo los reclamos de los residentes, utilizando como plataforma la reingeniería de nuestro gobierno e identificar soluciones efectivas.

Durante el diálogo se indicó que el proyecto comenzó en Vista Hermosa, luego de los incidentes en la escuela Evaristo Ribera Chevremont. Los participantes del conversatorio se comprometieron en continuar sumando esfuerzos con la inclusión de todos los sectores.

La reunión contó con la participación de la Secretaria del Departamento de la Familia, la licenciada Glorimar Andújar, la Administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, representantes del Departamento de Salud, la Oficina del Gobernador, el Departamento de Educación, la Policía de Puerto Rico, la Liga Atlética Policiaca, la Universidad de Puerto Rico, la organización Familias Capaces, la escuela Evaristo Ribera Chevremont, el Municipio de San Juan, la Universidad Carlos Albizu, el Departamento de la Vivienda Federal (HUD), por sus siglas en inglés,  A & M Contract, Inc., (Agente Administrador del residencial) y líderes  comunitarios de la comunidad Vista Hermosa.

El Secretario del DV, reafirmó su compromiso con proveer los recursos necesarios para que cada familia de vivienda pública pueda lograr su desarrollo y autosuficiencia. “Continuamos trabajando en equipo y atendiendo las situaciones que se nos presentan. Los acuerdos de colaboración entre las agencias gubernamentales y el sector privado, nos permite integrar servicios y maximizar recursos. Por ende, nos convierte en un Gobierno facilitador y eficaz, con el fin de atender los sectores vulnerables y necesitados de Puerto Rico”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.