CDCoop capacita maestros para la creación de cooperativas juveniles

(6 de mayo del 2017, Toa Baja, P.R.) – La Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) celebró un taller de orientación dirigido a maestros y directores escolares de las escuelas públicas del distrito escolar de Toa Baja con el propósito de capacitarlos en la creación cooperativas juveniles.

La comisionada de CDCoop, Ivelisse Torres Rivera, confirmó que unos 30 profesores acudieron al encuentro en la escuela superior Adolfina Irizarry de Puig y recibieron con entusiasmo las presentaciones que expusieron como el modelo cooperativo impacta de forma positiva las escuelas y a la comunidad en general. Torres Rivera aprovechó la oportunidad para reconocer a los directores que acompañaron a los maestros al adiestramiento y puso a su disposición el apoyo de los especialistas de su agencia que se agilice la incorporación de cooperativas en sus planteles.

Torres Rivera destacó al cooperativismo como motor de desarrollo económico y cómo enseña y capacita a los jóvenes que más tarde quieran emprender. La comisionada reconoció la labor del personal de su oficina que explicó la composición de la agencia, las herramientas y los procesos para formación de este tipo de cooperativas.

Al final del taller se abrió un espacio para atender las inquietudes de los educadores y se canalizaron orientaciones directas para el personal de las diferentes escuelas representadas en el taller.

“Acordamos fortalecer y fomentar el cooperativismo en las escuelas y este es el comienzo de los talleres de capacitación para la promoción de las mismas. Es en estos tiempos de reinvención que debemos educar sobre las ventajas que provee el modelo cooperativo para las futuras generaciones sobre todo para los estudiantes, los emprendedores, los desplazados, entre otros. Es el único modelo de negocio en que todos son jefes y todos son dueños en igualdad de condiciones”, dijo la comisionada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.