Causa para juicio por daños ocurridos durante manifestación del 1 de mayo

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el lunes, que la jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para juicio contra un sujeto que cometió delitos menos graves durante la manifestación del primero de mayo pasado.

“Los lamentables y repudiables actos del 1 de mayo no serán tolerados. Todo el que confundió lo que es la libertad de expresión con delitos criminales, será procesado, como en este caso”, indicó la secretaria de Justicia en declaraciones escritas.

El Ministerio Público radicó el caso contra Ferdinand González Rosario por supuestas violaciones al Artículo 246 por resistencia u obstrucción a la autoridad pública y Artículo 198 por daños por hechos ocurridos el 1 de mayo pasado en el edificio 654 Plaza en la avenida Muñoz Rivera, cuando supuestamente pintó sus paredes con aerosol.

Vázquez Garced sostuvo que dichos actos que fueron captados en vídeo y advertido por agentes de la Policía, que procedieron a detenerlo en el acto.

El juicio fue señalado para el 30 de mayo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.