Carmen Yulín Cruz afirma que la Cámara de Representantes reconoce “el fracaso del plebiscito”

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto opinó el viernes, que la Cámara de Representantes, reconoció “el fracaso del plebiscito”.

“Ha trascendido que la Cámara de Representantes se dispone a aprobar el Proyecto de la Cámara 876 que, en esencia, busca otro mecanismo para obtener la estadidad. Al hacer esto, el liderato PNP de la Cámara admite el fracaso del plebiscito de próximo 11 de junio. No tienen otra opción que terminar con la farsa.

Le piden a los Municipios, a los pensionados, a los servidores públicos y a los estudiantes que hagan sacrificios; eliminan medicamentos para nuestros enfermos y ahora pretenden utilizar fondos públicos para pagarle a algunos una cantidad desconocida con el simple propósito de adelantar la estadidad.

No lo digo yo, lo dice el Proyecto en la página 17, inciso h: “Los miembros de la Comisión tendrán derecho a una dieta en relación con los deberes que mediante esta ley se les impone. Los miembros de la Comisión tendrán derecho a que se le reembolsen los gastos necesarios en que incurran en el desempeño de sus deberes, responsabilidades o gestiones oficiales en y fuera de la jurisdicción de Puerto Rico, sujeto a la reglamentación que al efecto adopte la Comisión”.

También en el página 20, sección 8 el Proyecto dice: “PRFAA solicitará y justificará ante la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y a la Asamblea Legislativa la inclusión de las asignaciones presupuestarias para el funcionamiento de la Comisión como parte de su presupuesto””, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

Mencionó que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares debe intervenir, “como ha hecho en otros asuntos ante la Legislatura, para que se detengan este proyecto y el plebiscito y que los fondos que se habían dispuesto para el mismo sean destinados para libros para nuestra niñez, medicamentos para nuestra población y seguridad para nuestro pueblo. Para esto son los recursos del gobierno, para servirle a la gente y darle los servicios esenciales que se merecen. El pueblo debe sentir indignación de un gobierno que dice una cosa, pero usa los fondos públicos para hacer otra”.

Deje un comentario