Cámara reconoce la gesta de los atletas de Special Olympics Puerto Rico

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión cameral de Recreación y Deportes, José ‘Che’ Pérez Cordero, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, reconocieron la gesta de la delegación de Special Olympics Puerto Rico que participó en los terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales celebrados recientemente en Panamá.

“Estos extraordinarios atletas representan lo mejor de nuestro pueblo. Su gesta en estos Juegos Latinoamericanos fue una para la historia. Nuevamente Puerto Rico demuestra, a través de estos increíbles atletas, que nosotros podemos. Ustedes saben lo mucho que significa para mí estos jóvenes y el compromiso de esta Cámara de Representantes hacia ellos. Enhorabuena y muchas felicidades por este merecido reconocimiento. Ustedes son un ejemplo a seguir”, expresó el presidente de la Cámara, Méndez Núñez en declaraciones escritas.

La actividad se realizó en la Rotonda del Capitolio y  contó con la presencia del senador Henry Neumann, los representantes Joel Franqui Atiles y Nestor Alonso, el secretario Asociado de Educación Especial, licenciado Eliezer Ramos, Marilyn Rosario, en representación del alcalde de Camuy, y Mayra Meléndez, Directora de la Junta Directiva de la organización Special Olympics Puerto Rico.

“Nos llena de orgullo la hazaña de estos 38 atletas puertorriqueños que demuestran su ímpetu en cada evento deportivo. Para ellos no hay limitaciones, ni barreras cuando se quiere alcanzar las metas y lograr su propósito. La delegación, los entrenadores, el presidente de la organización, los padres, nos dan una lección estoica de lo que se puede lograr en momentos difíciles cuando se unen voluntades”, expresó por su parte Pérez Cordero.

El equipo de Puerto Rico logró 16 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce, para un total de 51 preseas, en los juegos de Panamá. También han ganado medallas en otros eventos olímpicos en los que han participado.

“Puerto Rico necesita más de buenas noticias. Estos atletas vencieron cada adversidad que se les presentó para poder viajar a Panamá a representarnos. Por eso los honramos hoy, tenemos que apoyarlos”, precisó Pérez Cordero quien recabó de la cooperación de voluntarios y los servicios de otros atletas que puedan aportar de su tiempo para ayudar a la organización con los entrenamientos.

El legislador destacó el liderato del presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico, José Barea, “quien con su visión y dinamismo ha logrado que la organización siga funcionando y que el equipo se destaque a nivel internacional”.

Los integrantes del equipo son personas con condiciones como síndrome de Down y autismo. Actualmente, hay participantes en disciplinas como baloncesto, natación en piscina y en aguas abiertas, tenis, sóftbol, voleibol, atletismo, gimnasia rítmica, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.