Cámara de Representantes investigará financiamiento de actos subversivos

EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Víctor Parés Otero anunció el miércoles la radicación de una resolución para que la Cámara de Representantes inicie una profunda investigación sobre las alegaciones de que los manifestantes acusados de cometer actos de vandalismo, destrucción de propiedad privada y agresión están siendo financiados por grupos externos con el objetivo de desatar violencia y caos en Puerto Rico.

“Esta Cámara de Representantes va a investigar la posibilidad de que este grupo pequeño de manifestantes violentos, que han ido a protestar con violencia al Capitolio, a la Fundación Sila María Calderón, al Jardín Botánico y el lunes pasado, a la Milla de Oro, no sea en si una organización estructurada y financiada por elementos externos con el fin de desestabilizar el gobierno y las entidades privadas en Puerto Rico”, comentó Parés Otero mediante declaraciones escritas.

Las expresiones del representante del Distrito 4 de San Juan surgen luego que esta mañana saliera a relucir en varios medios de comunicación que la fiscalía federal se encuentra investigando la posibilidad de que estos manifestantes que realizaron actos de violencia pertenezcan a una organización que busca crear socavar las instituciones democráticas en Puerto Rico.

“Vamos a investigar todo lo relacionado a estas serias legaciones, desde cómo funcionan estas estructuras administrativas de las organizaciones de manifestantes profesionales, hasta de donde vienen los recursos económicos para financiar las mismas y sus actividades delictivas en contra del pueblo de Puerto Rico. No vamos a detenernos en la búsqueda de la verdad”, sentenció el líder estadista.

El representante novoprogresista hizo un llamado a la ciudadanía para que provea información sobre este tipo de actividades subversivas, para así prevenir cualquier otro acto de violencia en las calles de la isla.

“Quiero ser enfático en esto, todos tenemos el derecho de protestar y manifestarnos en contar de políticas que consideramos antipáticas. Pero esas manifestaciones tienen que hacerse pacíficamente. No hay espacio en una sociedad de ley y orden, como es Puerto Rico, para incurrir en actos de violencia contra otros ciudadanos simplemente porque no piensa igual que nosotros. Dicho eso, hago un llamado a toda persona que tenga conocimiento de este tipo de actividad criminal a que se comunique con las autoridades para que se esclarezca este asunto”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.