Bravos de Cidra le ganan a Próceres de Barranquitas

SAN JUAN –  Los Bravos de Cidra vencieron a los Próceres de Barranquitas por 8-2, como parte de la acción del último fin de semana de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

El triunfo de los cidreños le dio la clasificación a los Pescadores del Plata de Comerío y aclaró el panorama de la sección de cara a la postemporada. Junto a Cidra y Comerío, también están clasificados a la próxima fase del torneo los Toritos de Cayey y Polluelos de Aibonito.

Los Bravos tomaron la delantera desde la primera entrada, gracias a cuadrangular del toletero Jaime Ortiz con dos corredores a bordo. Barranquitas se acercó en la parte baja del mismo primer episodio, con jonrón de Raúl Santana con un jugador en base, pero ramillete de cuatro vueltas en el tope del cuarto acto aumentó la ventaja de Cidra.

El partido lo ganó en relevo Antonio Portell, con tres entradas trabajadas. Apenas dio paso a un hit, sin anotaciones.

En el Sureste, Humacao superó 2-1 a Maunabo, en buena presentación de los lanzadores José Soler, Melvin Fuentes y Jimmy González. El triunfo de los humacaeños sobre Maunabo le aseguró el primer lugar de la sección a los Azucareros de Yabucoa. El equipo azucarero no aseguraba el liderato de su grupo desde la temporada del 2008.

Humacao está a ley de un triunfo para convertirse en la séptima franquicia en alcanzar las 900 victorias en la Doble A. Se unirían a Juncos, Juana Díaz, Manatí, Coamo, Fajardo y Cayey.

En la misma sección, Patillas empató con San Lorenzo, en el cuarto puesto del grupo al imponerse con marcador 4-1, con siete ponches en siete entradas lanzadas por el derecho Roque Ramos.

En el Sur, Guayama le ganó 2-1 a Santa Isabel, gracias a hit productor de dos carreras de Juan Carlos Álvarez en la parte baja del tercer episodio. Por su parte, Salinas se impuso 3-2 ante Coamo, en brillante combinación de los lanzadores Julio Morales, Miguel Fontánez y Christian Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.