BGF celebra aprobación de Ley del Fideicomiso del Museo de Arte de Puerto Rico

San Juan – El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) celebró el martes la ley firmada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, que declara el Museo de Arte de Puerto Rico como patrimonio cultural.

“Esta administración, incluyendo la Asamblea Legislativa, ha reconocido la importante labor que realiza el Museo de Arte de Puerto Rico para adelantar el desarrollo cultural en nuestra Isla”, sostuvo en declaraciones escritas el licenciado Christian Sobrino Vega, presidente del BGF.

Este explicó que la ley traspasa gratuitamente a un fideicomiso toda propiedad mueble e inmueble relacionada al Museo, de manera que se preserve y proteja el valor de sus programas culturales, edificios históricos y colecciones de arte en beneficio de toda la sociedad puertorriqueña.

El funcionario destacó el papel crucial que desempeñó el BGF en la fundación de la institución, mientras anunció que ahora comenzará el proceso de traspasar las propiedades del Banco a nombre del Fideicomiso.

“Estas medidas asegurarán que el Museo continúe su misión de preservar, difundir y educar sobre el arte puertorriqueño, una prioridad de esta administración y un objetivo claramente expresado en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, aseguró Sobrino.

En tanto, el licenciado Arturo García, presidente de la Junta del Museo de Arte de Puerto Rico, agradeció “la visión del gobernador y los cuerpos legislativos en querer preservar para futuras generaciones esta importante casa del arte puertorriqueño”.

“La Junta asumirá esta encomienda con un alto grado de responsabilidad”, declaró el licenciado García.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.