ASSMCA se une a la celebración de la 61ma Convención de Alcohólicos Anónimos

SAN JUAN  – En la 61ma Convención de Alcohólicos Anónimos en Puerto Rico, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, explicó el viernes, los alcances y servicios que ofrece su agencia a través de la Unidad de Alcoholismo.

La Unidad de Alcoholismo busca ofrecer tratamiento médico especializado e inmediato y las alternativas de tratamiento psicosocial intensivo a nivel interno a personas adultas con trastornos relacionados o inducidos por el alcohol. Además, se proveen servicios médicos y psicosociales de excelencia por parte de un equipo interdisciplinario utilizando practicas basadas en la evidencia científica.

“Esta es la única institución especializada para atender pacientes mayores de 18 años de edad que presentan un problema o una adicción por consumo de alcohol. Contamos con la Unidad de Emergencia y Desintoxicación de Alcohol, basados en un modelo biopsicosocial, que se enfoca en el ser humano como un ser integral donde convergen factores fisiológicos, psicológicos, culturales, sociales y espirituales. El paciente tiene la oportunidad de recibir atención médica inmediata especializada; de comenzar un proceso psicosocial de introspección y evaluación sobre su enfermedad; de motivarse a iniciar un proceso de recuperación y de un compromiso de cambio en su estilo de vida”, recalcó la funcionaria durante la Convención celebrada en el Condado Plaza Hilton Hotel en San Juan.

Roig Fuertes, indicó también que ASSMCA a través del Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento ofrece servicios a Convictos por Conducir Ebrios. “El Programa Ley 22, es un programa de servicios de evaluación y psi-coeducación para personas de 18 años o más, que han sido declaradas convictas por un Tribunal de Justicia por conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes. Este Programa tiene como objetivo proveer al Tribunal una evaluación y diagnóstico que le permita establecer una sentencia que promueva la abstención y la prevención del consumo irresponsable de alcohol, así como ofrecer los servicios de orientación, psicoeducación, consejería y referido a tratamiento para aquellos conductores que así lo requieran”, dijo.

Por último, la funcionaria felicitó a la organización Alcohólicos Anónimos por el trabajo que realiza para erradicar este mal de la sociedad.

“Nuestra felicitación y reconocimiento a Alcohólicos Anónimos por el trabajo de excelencia que han realizado durante más de seis décadas. Nuestra administración tiene un compromiso con ésta y otras organizaciones que realizan grandes aportaciones al país. En ASSMCA brindamos servicios que son complementados con la ayuda que ofrece Alcohólicos Anónimos”, concluyó la funcionaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.