Aseguran ASES no eliminará medicamentos de la cobertura de Mi Salud, sino los recategorizará

SAN JUAN  – La directora ejecutiva de la Administración de Seguro de Salud de Puerto Rico (ASES), Angela Ávila Marrero aseguró el miércoles, que no habrá eliminación de medicamentos, sino una recategorización de los mismos.

“Quiero ser enfática en explicar que no habrá eliminación de medicamentos. Lo que hemos establecido es que para ciertas condiciones médicas donde teníamos varios medicamentos disponibles, priorizamos el despacho de aquellos que son igual de seguros y efectivos pero que nos cuestan un poco menos. Esto nos ayuda a que Mi Salud pueda continuar ofreciendo una cubierta de medicamentos amplia y eficiente para tratar las enfermedades que afectan a nuestros beneficiarios,” indicó Angela Ávila en declaraciones escritas.

Explicó que los beneficiarios de Mi Salud tienen acceso a un listado amplio de medicamentos para tratar las condiciones médicas que más los afectan y que están en cubierta. “Hay más de 17,000 presentaciones de tipos de medicamentos en el formulario de Mi Salud. Por eso, estamos confiados de que nuestros pacientes tendrán acceso a una cobertura adecuada para tratar sus enfermedades,” afirmó la Directora Ejecutiva.

Sostuvo que, para aquellos pacientes que tienen condiciones médicas cubiertas por Mi Salud y cuyos medicamentos no están en el formulario del plan, tienen acceso a solicitar los mismos a través del proceso de excepción y criterio médico.

Detalló que, para más información, se pueden comunicar al Centro de Llamadas de ASES al 1-800-981-2737.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.