Arranca la postemporada Doble A en seis secciones

SAN JUAN – La postemporada del Béisbol Superior Doble A arranca el viernes a las 8:00 de la noche con las series semifinales de sección, primera de cinco etapas en ruta al campeonato del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Este fin de semana, comenzarán las series en las secciones Central, Este, Norte, Metro, Noroeste y Suroeste.   Desde el 2 de junio, la acción arranca en las secciones Sur y Sureste.

La tanda presentará once partidos para este viernes, diez el sábado y tres el domingo.

Como parte de la acción del viernes, los campeones Bravos de Cidra recibirán la visita de sus archirivales Pescadores del Plata de Comerío, en el estadio Jesús María Freire, hogar del equipo cidreño.  Por Cidra lanzará el estelar zurdo Miguel Martínez y por Comerío hará lo propio Ángel ‘Bebo’ Berríos.

En la misma sección, los Polluelos de Aibonito y Toritos de Cayey chocarán en el estadio Pedro Montañez, de los cayeyanos.  El encuentro contará con el duelo de los lanzadores Tomás Santiago, por Aibonito y Fernando Cabrera, por Cayey.

En su debut en la Doble A, Cabrera estableció una nueva marca de 27 entradas sin permitir carrera en temporada regular.

En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras confiarán en el brazo del juvenil Joe Alsina al recibir a los Halcones de Gurabo, que contarán con Brian Escanio.

Mientras, los Cocoteros de Loíza, con el derecho Raúl Rivera, visitarán a los Cariduros de Fajardo, que llevarán a la loma a Jean Félix Ortega.

En la Metro, Dorado (Jan Díaz) estará en Vega Alta (Fernando Cruz) y Cataño (Héctor ‘Heto’ Acevedo) en Guaynabo (Josué Pérez).

En el Norte, Barceloneta (Javier Schelmetty) jugará en Florida (René Colón) y Camuy (Joel Rivera) en Utuado (Javier Machuca). En el Noroeste, Aguadilla (Alexis Ortiz) enfrentará a San Sebastián (Luis Ramos).

Por su parte, en el Suroeste, Yauco (Kelvan Díaz) viajará a Lajas (Mario Santiago) y Peñuelas (Bryan López) en Cabo Rojo (Benigno Cepeda).

Juego decisivo en Patillas

Los Grises de Humacao y Leones de Patillas disputarán en un juego decisivo mañana viernes el único boleto disponible a la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

El escenario del partido será el estadio Angelita Lind, hogar del equipo patillense. El ganador del partido clasificará en el cuarto puesto de la sección Sureste y enfrentará a los Azucareros de Yabucoa en la semifinal de sección, desde el 2 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.