Aníbal José Torres reclama detalles de la contratación de Héctor Pesquera

SAN JUAN – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó, el martes, al gobernador Ricardo Rosselló a que haga públicos los detalles del contrato y el salario que le otorgó al exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, como el nuevo secretario del Departamento de Seguridad Pública.

“En este momento en que el País se encuentra en la peor crisis fiscal de su historia, el pueblo requiere de sus líderes mayor responsabilidad y seriedad en el gasto público. Es un hecho cuestionable que el Gobernador se haya limitado a decir que estableció “un acuerdo” para la primera fase de trabajo, mientras omite el resto de los detalles del salario que recibirá Pesquera. ¿Por qué el Gobernador no quiso explicar en qué se basa ese acuerdo? No podemos perder de perspectiva que en el pasado, Pesquera cobró por sus servicios más de un cuarto de millón de dólares”, advirtió Torres en declaraciones escritas.

“Está haciendo lo mismo que hizo con la actual Secretaria del Departamento de Educación, la nombró y luego de su confirmación es que nos enteramos que iba a ser contratista para de esta manera tener un ingreso mucho mayor al salario de Secretaria. Es un patrón peligroso y resulta sospechosa su falta de transparencia” señaló.

“Le estamos solicitando al Gobernador los detalles específicos de la contratación con el ex Superintendente de la Policía para dirigir las agencias de seguridad. Cuando Héctor Pesquera dirigió la Policía bajo la administración de Luis Fortuño se convirtió en el jefe de agencia mejor pagado de Puerto Rico con un salario de poco más de 283 mil. El Gobernador anunció su nombramiento, pero nunca habló de cuánto dinero tendrá que pagar el gobierno por estos servicios. El País vive momentos de incertidumbre económica y es responsabilidad del gobierno mantener la transparencia en los procesos de contratación”, afirmó el senador popular.

Lea y vea “Seguridad en Puerto Rico”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.