AMPR convoca a reunión a los maestros excedentes

SAN JUAN  – La Asociación de Maestros de Puerto Rico envió una convocatoria urgente para este miércoles, 31 de mayo, a partir de las 3:30 de la tarde, a los maestros que recibieron por carta del Departamento de Educación donde les notifican que son recurso disponible por necesidad de servicio, cierre, consolidación o rediseño de escuelas.

En estas reuniones se les orientará sobre los procesos a seguir y las plazas vacantes existentes. La AMPR tiene conocimiento de que existen 7,602 plazas vacantes.

“Es importante que los maestros identificados con puestos excedentes por el Departamento de Educación acudan a las reuniones regionales que estamos convocando. Allí se les orientará sobre las posibles acciones que pueden realizar y los procesos que pueden realizar para la selección de puestos. Recordemos que Educación notificó que hay 7,602 plazas vacantes”, informó la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, doctora Aida Díaz en declaraciones escritas.

La Asociación hizo énfasis en que, para poder participar de las reuniones, los maestros tienen que presentar en el registro la copia de la carta recibida. Además, recomiendan que lleven el documento conocido como Hoja 409, que indica la fecha de la otorgación de sus permanencias.

Los lugares de reunión por Región son:

Región de Arecibo      Centro Cultural José E. Alegría de Manatí

Región de Bayamón   Salón Royal Club Convention, Bayamón, (Carr. 167 al lado de Hyundai)

Región de Caguas      Anfiteatro Morales Nieva de la Universidad del Turabo de Caguas

Región de Humacao   Esc. Superior Ana Delia Flores, Carr #3, Km 49.5 Barrio Quebrada Huertas, Fajardo

Región de Ponce         Centro de Convenciones El Señorial, Ave. Eduardo Ruberté de Ponce

Región de Mayagüez   Asociación de Maestros de Puerto Rico de Mayagüez

Región de San Juan    Salón Anexo de la Asociación de Maestros de Puerto Rico de Hato Rey

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.