AMPR alega están vendiendo escuelas sin culminar proceso de consolidación

SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dijo el martes que padres de dos planteles se le han acercado porque supuestamente entidades han visitado sus planteles para adquirirlos.

Díaz mencionó que en la escuela Antonio Semprit de Bayamón supuestamente un grupo perteneciente a una iglesia fue recientemente a medir el plantel porque estaba interesada en adquirirlo.

El otro caso fue en la Escuela Vocacional de Manatí donde supuestamente el sistema Ana G. Méndez fue a medir bajo el alegato de que iban a donar un equipo a pesar de que el plantel está en la lista de cierre.

En ambos casos los padres alegaron que fueron los municipios quienes supuestamente le indicaron a las entidades que fueran a los planteles a ver las condiciones.

Díaz solicitó una reunión con la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, para presentarle evidencia de al menos 26 escuelas receptoras que no cuentan con la planta física o las condiciones para recibir a los estudiantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.