Alzan preocupación supuestas consolidaciones en el DF

SAN JUAN – El presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR), profesor Larry Emil Alicea Rodríguez, se expresó el martes, preocupado sobre la supuesta consolidación de las dependencias que agrupa el Departamento de la Familia (DF).

“En momentos de crisis económica, lejos de debilitar las agencias de servicios sociales, las mismas deben ser fortalecidas. Estas agencias lidian directamente con los efectos que producen las medidas económicas en las familias y sectores más vulnerables del país”, expresó Alicea Rodríguez, en declaraciones escritas.

Para el trabajador social, desde el DF se gestan los programas que protegen a los sectores más sensibles del país, y cualquier cambio vertiginoso añadiría a las medidas fiscales que ya se han implantado en la agencia.

“Un ejemplo de ello ocurrió esta misma semana con la eliminación del derecho a tiempo compensatorio a los supervisores, personal que por la naturaleza de sus funciones tiene que extenderse en su trabajo”, abundó.

El representante del CPTSPR también indicó que se mantendrán vigilantes a los cambios que el Ejecutivo presentará al país, y “espera que estas consolidaciones que el gobierno planifica no le quiten el poco personal de apoyo que les quedan a las trabajadoras sociales que luego de la Ley 7 perdieron asistentes administrativos, choferes para las visitas a la población, y abogados”, concluyó el presidente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.