Alcaldesa de San Juan hace llamado al gobernador por las cenizas de carbón

http://periodismoinvestigativo.com

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, hizo un llamado el jueves, al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a que detenga el posible depósito de cenizas de carbón en Pueñuelas.

“El Gobernador tiene otra oportunidad de demostrarle al país que en efecto le importan la salud de nuestra gente al igual que nuestro medio ambiente. De hecho, en el pasado se mostró solidario con este principio. Tiene ahora la oportunidad de poner la acción y la palabra del lado de la gente y así producir resultados beneficiosos para nuestro país”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

La alcaldesa urgió del gobernador y su legislatura usen su poder para defender a la gente de Tallaboa y le devuelvan el derecho a todos los municipios de proteger su entorno.

“Tienen la oportunidad de hacer lo que criticaron el cuatrienio pasado y demostrar que sus reclamos eran genuinos y no meras frases que se dicen en el fragor de la campaña política para ganar votos. Después de todo, el poder es para impartir justicia; el poder es para poder”, sostuvo.

“A los compatriotas de Tallaboa reciban de mi la más profunda solidaridad. Su lucha es la lucha de una comunidad que representa los intereses de los 78 municipios y su gente. Sepan que no hay ceniza que pueda ahogar el espíritu de lucha de los que defienden lo que es correcto”, reiteró la alcaldesa de San Juan.

El primer Circuito de Boston, emitió una resolución el pasado martes, 16 de mayo donde invalidaron las Ordenanzas Municipales aprobadas, en los municipios de Peñuelas y Humacao donde se prohíbe el depósito de Agremax o residuos de combustión de carbón procedentes de la planta Applied Energy Systems (AES) de Guayama.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.