Alcaldesa de San Juan acusa al gobernador de ser el mensajero de la JCF

SAN JUAN  – En el anticipo al informe de presupuesto, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó el miércoles que el gobernador, Ricardo Rosselló, se convirtió en mensajero de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“La política pública del Gobernador ha sido fungir como el mensajero de la Junta de Control Fiscal. De esta forma, el Gobernador se ha escondido detrás de la Junta para convertirse en el verdugo de Puerto Rico. El mensaje de presupuesto será una muestra más de que el Gobernador le da la espalda al pueblo y hoy volverá a desaprovechar otra oportunidad de estar del lado correcto de la historia”, expresó la Alcaldesa de San Juan en declaraciones escritas.

Contrario al proceso seguido por el Gobierno Central, la Alcaldesa de San Juan, indicó que en la página web del Municipio de San Juan www.sanjuanciudadpatria.com se abrió una nueva sección con el nombre de Cuentas Claras donde la ciudadanía puede ver el Presupuesto del Año Fiscal 2017-2018.

“Este presupuesto que se presentará hoy se ajusta al plan fiscal del Gobernador que fue avalado por la Junta de Control Fiscal. En palabras sencillas, ya se cuadró el presupuesto con la Junta y de espaldas al pueblo. Puerto Rico sabe que ese plan fiscal del Gobernador empobrece a la gente, le quita 450 millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico, reduce las pensiones, elimina medicamentos para nuestros enfermos, obliga a muchos municipios a reducir jornada a empleados municipales y obliga al cobro o eliminación de servicios a nuestra gente  al quitarle a los municipios 426 millones de dólares”, concluyó Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.