Alcalde de Vega Alta apuesta a convenio con VegaCoop y mejorar fiscalización de impuestos

VEGA ALTA – El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago, presentó el sábado el presupuesto para el nuevo año fiscal 2017-2018 ante la Legislatura Municipal, donde proyectó nuevas alternativas para el desarrollo económico, como lo es la creación de un convenio con la empresa VegaCoop.

“Vamos a promover la creación de empresas comunitarias con el fin de estimular la creación de empleos y desarrollo económico local. Las empresas a crearse incluyen una cooperativa de mantenimiento general; otra de fabricación de vehículos para vendedores ambulantes; una de transportación y movilidad urbana; y otra para la fabricación y venta de bordados, uniformes y gorras”, señaló Santiago mediante declaraciones escritas.

“A estas empresas a crearse no las vamos a dejar solas, vamos a desarrollar una incubadora de negocios para proveer asistencia técnica en contabilidad, finanzas y mercadeo, para las empresas nuevas. Además, esta incubadora de negocios promoverá actividades económicas en la pesca y agricultura, entre otros renglones”, añadió.

Según el líder municipal, otra de las iniciativas tiene como fin mejorar los sistemas de recaudación de patentes, Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), árbitros y permisos, para reducir la evasión contributiva.

Con relación a las operaciones del Municipio para el próximo año fiscal, el Alcalde aseguró que está presentando un presupuesto balanceado y que mantendrá la plantilla laboral.

“Desde enero, comenzamos con una estricta política de ahorros para evitar el déficit. Se refirió particularmente a la consolidación de oficinas como Secretaría Municipal con Administrador Municipal y la de Ornato con Control Ambiental, entre otras. Hemos economizado $1,131,740 en estos pasados meses. No vamos a tocar ni un solo centavo del salario de nuestros empleados regulares. Aquí el sacrificio comienza con este servidor y con mi equipo de trabajo, pues vamos a laborar con menos funcionarios de confianza, 30 por ciento menos. Aquí cada cual pagará su teléfono celular, lo que nos ahorrará cerca de $12,000 anuales”, argumentó.

De acuerdo a Santiago, el nuevo presupuesto presenta una reducción de dos millones setecientos ochenta y cuatro mil trescientos diecisietes dólares, con relación al año previo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.