Alcalde de Cabo Rojo sigue reduciendo el presupuesto del municipio

 CABO ROJO El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, informó el viernes sobre las nuevas reducciones al presupuesto del Municipio y no descartó que la situación fiscal afecte los servicios esenciales del municipio, incluyendo a los empleados municipales.

“El Presupuesto Operacional que se está presentando para el próximo año fiscal 2017-2018 será de solo 18.4 millones de dólares, una reducción de 3.5 millones de dólares, al compararse con el vigente, y de 5.2 millones de dólares con lo presupuestado en el 2013”, expuso en declaraciones escritas Ramírez Kurtz.

Este detalló que los recaudos por concepto de ingresos eventuales y otros recursos por transferencias del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) serán de 2 millones 900 mil dólares, para una reducción de ingresos adicional ascendentes a 1 millón 397 mil 771 dólares.

“El 26 por ciento de nuestro Presupuesto Operacional, o sea 4 millones 762 mil 028 dólares de los recaudos, tienen que ser destinados por ley a agencias del Gobierno Central y Corporaciones Públicas”, confesó Ramírez Kurtz.

Agregó de otra parte que el presupuesto del Departamento de Finanzas Municipal será aumentado de 5 millones 551 mil 079 dólares a 7 millones 568 mil 804 dólares, porque “es la agencia que paga las aportaciones a ASES, al Fondo del Seguro del Estado, al Sistema de Retiro, a la Autoridad de Acueductos, a la Autoridad de Energía Eléctrica y todas esas imposiciones del Gobierno Central que no podemos ajustar en base a nuestras necesidades. También separa la cantidad de 3 millones 285 mil 965 dólares en reserva para amortiguar el déficit municipal que heredamos”.

“Luego de cubrir estas partidas, no queda prácticamente nada disponible en el presupuesto operacional de nuestro Municipio”, puntualizó Ramírez Kurtz, añadiendo que las consecuencias de las reducciones presupuestarias pudieran impactar a los empleados municipales.

Finalizó acusando al Gobierno Central de supuestamente cubrir la deuda de isla tomando supuestamente el dinero que le corresponde a los municipios.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.