AEE busca reestructuración financiera consensual bajo Título 6 de PROMESA

Foto:CNN

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, reiteró el lunes, que la corporación pública está bajo un acuerdo de restructuración (RSA, por sus siglas en inglés) hasta septiembre de 2017, con ciertos acreedores, por lo que no forma parte del Título III del Gobierno de Puerto Rico y éste no tiene impacto significativo en la AEE.

El funcionario añadió en declaraciones escritas que “el itinerario acordado en el RSA provee para solicitar el proceso de Título 6 hasta el 1 de julio de 2017, con el fin de llevar a cabo una reestructuración financiera consensuada con ciertos acreedores de la corporación pública”.

El mecanismo de Título 6, como actualmente se contempla bajo el RSA, incluye sólo a las partes que acordaron el RSA (los tenedores de bonos, las aseguradoras y líneas de crédito de combustible) y no afecta a otros acreedores o proveedores de la AEE.

Ramos Rodríguez dijo que “la Autoridad contempla una reestructuración financiera bajo el Título 6, de acuerdo con los términos del RSA, no un Título 3. El RSA está diseñado para proporcionar a la corporación pública la flexibilidad para modernizar sus operaciones y al mismo tiempo alcanzar su meta de proveer energía confiable y costo-efectiva al pueblo de Puerto Rico”.

El 27 de abril de 2017, la AEE llegó a un acuerdo de reestructuración con el grupo ad hoc de los bonistas de la corporación pública, los proveedores de las líneas de crédito de combustible, las aseguradoras y el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico.

“El RSA logrará un ahorro estimado de 2,200 millones de dólares en el servicio de la deuda para el período de 2018 a 2022. Además, provee una reestructuración consensual de la deuda, bajo el Título 6de la Ley PROMESA, sujeto a un itinerario acordado. Esto permitiría que la transacción de los bonos de restructuración se complete para septiembre de 2017”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.