Acusan a nivel federal a tres individuos por cometer carjacking

SAN JUAN – La jefa de Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, anunció el sábado el arresto y la radicación de acusaciones contra tres hombres imputados de cometer carjacking.

“La acusación alega que en o alrededor del 27 de abril de 2017, (Néstor) Morales Cortijo y (José) Vázquez Millán, mientras llevaba y alardeaban un arma de fuego, se llevaron mediante el uso de la fuerza, violencia e intimidación, un vehículo Mitsubishi Lancer, color verde, en presencia de una mujer adulta”, detalló la agencia federal.

Asimismo, Vázquez Millán, se enfrenta a un cargo por poseer 32 municiones de calibre 9 milímetros.

“En una denuncia penal separada, autorizada por el magistrado Bruce McGiverin, Jonathan Fuentes Millán fue acusado por posesión de un arma de fuego en relación con un crimen de violencia y robo de carros. Alrededor del 27 de abril de 2017, una mujer llegó a su residencia, ubicada en Loiza, y estacionó su Toyota Prius, azul, en la entrada. También en la residencia estaba su marido y sus dos hijos. Poco después, las víctimas escucharon disparos a fuera. Intentaron cerrar la puerta, cuando un individuo acompañado por otros dos, exigió las llaves del coche Prius. Los machos hombres usaron las llaves para encender el vehículo, pero luego huyeron del área a pie”, detallaron las autoridades federales.

En este otro incidente se arrestó a Fuentes Millán en una propiedad adyacente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.