AAA anuncia interrupción de servicio por trabajos en Mayagüez

MAYAGÜEZ –  La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez estará fuera de operación el próximo sábado 3 y el domingo 4 de junio de 2017, debido a trabajos de renovación de la tubería de aguas crudas y mejoras al sistema de distribución, informó el martes el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

“La renovación de esta tubería es importante para mantener la continuidad del servicio, debido al deterioro de la misma y su necesidad de reemplazo”, indicó el director regional en declaraciones escritas.

Explicó que los trabajos tendrán una duración de 48 horas. Estos consistirán en la renovación de 20 pies de tubería -de 30 pulgadas de diámetro- en la Estación de Bombas de Aguas Crudas (EBAC) del Río Grande de Añasco, que es la principal fuente de abasto de la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez, describió.

Añadió que durante estas labores tendrán interrupción del servicio los residentes en los barrios Mayagüez Arriba, Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo y Quebrada Grande en Mayagüez. También se afectarán sectores de Añasco, Hormigueros, Plan Bonito y Cerrillo en  Cabo Rojo, al igual que el sector Calvache en Rincón.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir del lunes, 5 de junio de 2017, aseguró.

A la par con estos trabajos se instalarán válvulas nuevas en las calles San Juan, Candelaria y Méndez Vigo en Mayagüez.

“El objetivo de esta parte de los trabajos es optimizar el sistema de distribución y reducir las áreas que se afectan durante las reparaciones de salideros”, destacó Lugo Rosa.

El movimiento vehicular y/o desvío del tránsito fue coordinado con la Policía Estatal y Municipal. Se recomienda tomar vías alternas.

La distribución de agua en camiones será coordinada con las oficinas municipales de Manejo de Emergencias para el domingo 4 de junio. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.