Presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPR solicita reunión al gobernador (Documento)

RIO PIEDRAS – La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), le solicitó al gobernador Ricardo Rosselló el sábado, a través de una carta, reunirse para discutir opciones para salvar al primer centro docente del País.

Wilmarie de Jesús dijo en la misiva que “entendemos la situación fiscal que enfrenta el País y es precisamente partiendo de ese profundo entendimiento que vemos a la Universidad de Puerto Rico como fuente y centro de desarrollo social de nuestra Isla. Es por lo antes mencionado y en miras de auscultar una solución a este conflicto que nos acarrea, le solicitamos una reunión a la brevedad posible”.

En la carta, De Jesús hace alusión a las reuniones “con el fin de presentar propuestas y métodos alternos”, sostenidas con la Junta de Control Fiscal, con senadores y representantes, y la Junta de Gobierno de la UPR, en distintas instancias, y todas en búsqueda de salidas a la situación que ha mantenido los recintos cerrados, algunos durante más de 59 días.

Además, la líder estudiantil reitera la oposición del estudiantado a lo que describió como “recortes desproporcionados” al presupuesto de la institución educativa, asunto que desembocaría en la destrucción del sistema universitario público, indicó.

Finalmente, la joven le recordó a Rosselló Nevares que “contamos con llevar su fiel creencia en la autonomía universitaria a la acción. No podemos permitir que se vea afectado el acceso de futuras generaciones a una educación libre y de calidad”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.