Lamentan fallecimiento de ex apoderado de los equipos Samaritanos y Artesanos de San Lorenzo

SAN JUAN – La Federación de Béisbol de Puerto Rico lamentó el sábado el fallecimiento del deportista, propulsor y líder cívico, Cristóbal “Cagüitas” Colón, exapoderado de los equipos Samaritanos de San Lorenzo, Artesanos de San Lorenzo y la desaparecida franquicia de los Cardenales de Río Piedras.

“El béisbol puertorriqueño está de luto con la pérdida de Cagüitas Colón, figura respetada y querida de nuestro deporte. Su trabajo incansable y comprometido lo convirtió en una de las columnas fuertes de la Federación. Lo echaremos de menos en los estadios”, expresó mediante declaraciones escritas el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

Quiles ordenó a guardar un minuto de silencio en todos los partidos programados para hoy sábado y mañana domingo en el Béisbol Superior Doble A, así como en el inicio de las series semifinales de sección en el Sur y el Sureste el próximo viernes, 2 de junio.

Colón fue tenedor de franquicia en la Doble A durante 34 años de forma ininterrumpida, cantidad insuperable en toda la Federación de Béisbol. Además, en los equipos que administró, 88 peloteros lograron ingresar al béisbol profesional y ocho de ellos llegaron hasta las Grandes Ligas. Se destacó también como delegado en varios eventos internacionales del Equipo Nacional.

Este propulsor del deporte hizo historia cuando en el 1963 contrató los servicios del legendario Roberto Clemente para que dirigiera a su equipo, los Cardenales de Río Piedras.

Su gran aportación al deporte le llevó a ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, al Salón de la Fama del Deporte Ríopiedrense y al Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.