UTIER anuncia jornada de protestas ante proyectos que entienden afectan a los trabajadores

SAN JUAN  – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, hizo un llamado el martes a los distintos sectores del país para luchar en la calle contra las medidas impulsadas por la actual administración y la Junta de Control Fiscal (JCF).

Figueroa Jaramillo planteó que “hoy la UTIER anuncia al país que en primera instancia decretará un paro para el primero de mayo a partir de las seis de la mañana para lanzarnos a la calle a luchar en contra de las políticas de austeridad extrema que intenta imponer la JCF. El primero de mayo la matrícula de la UTIER está convocada a las diez de la mañana a hacer sentir su rechazo al Plan Fiscal, en una marcha que partirá desde el Estadio Hiram Birthorn hasta las oficinas de la JCF en la Milla de Oro”.

De hecho, detalló que el Consejo Estatal de la UTIER sostendrá una reunión esta tarde para determinar las acciones a seguir antes y después del primero de mayo. Al momento, Figueroa Jaramillo no descartó la posibilidad de que inicien una huelga.

No obstante, fue enfático sobre el impacto adverso que tiene en los servidores públicos las medidas contempladas en el Proyecto de la Cámara 938, el que entiende no es enmendable como planteó esta mañana presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Antonio Soto.

De hecho, advirtió que si se aprueba dicho Proyecto podría incrementar la cantidad de jubilados o renuncias, lo que podría desestabilizar el sistema y dar paso a un apagón masivo como el del 2016. Además, mostró preocupación con relación a unionados que han hecho expresiones suicidas.

De otro lado, Figueroa Jaramillo describió como un “descaro” la reciente medida aprobada en la Legislatura para incrementar las multas de tránsito con el fin de aumentar recaudos al fisco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.