TSJ de Venezuela suprime decisión de asumir las competencias de Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dio marcha atrás y suprimió dos puntos de las sentencias por las que asumía las competencias del parlamento de mayoría opositora.

(CNN Español) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dio marcha atrás y suprimió dos puntos de las sentencias por las que asumía las competencias del parlamento de mayoría opositora.

Con la decisión dada a conocer este sábado, el TSJ devuelve sus poderes a la Asamblea Nacional. En la sentencia, el Tribunal dice que “suprime” parte del contenido de las decisiones tomadas esta semana.

El miércoles, el TSJ anunció que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional, por lo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció un “autogolpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano”.

MINUTO A MINUTO: Crisis en Venezuela: todo lo que debes saber

El viernes, la fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que la sentencia del TSJ era una “ruptura del orden democrático constitucional”, mientras que el Consejo de Defensa, convocado por el presidente Nicolás Maduro, exhortó al TSJ revisar las sentencias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.