Sorpresivo revés vaquero en zona atlética

SAN GERMÁN – Los Atléticos de San Germán resistieron un empuje tardío de los Vaqueros de Bayamón para imponerse 87-82, como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional que se celebró en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de esta municipalidad.

El primer cuarto se caracterizó por ser uno parejo de principio a fin, al extremo que terminó empatado a 16 puntos por bando. En las postrimerías del parcial entró a juego y debutó por los visitantes el canastero Alex Oriakhi Jr., quien produjo dos puntos en el poco tiempo que estuvo en cancha.

En el segundo cuarto ambos quintetos continuaron intercambiando ventajas, hasta que los anfitriones se fueron en escapada y alcanzaron ventaja de siete con un triple de Benito Santiago que puso el marcado 30-23 con poco más de cinco minutos en el reloj.

Esto provocó un despertar en el ataque de los visitantes, que se fueron a los camerinos en ventaja mínima 39-38 gracias a un bombazo de Joseph Soto en las postrimerías de la primera mitad.

Lo que parecía una guerra sin cuartel, el tercer periodo se convirtió en un toma y dame donde los equipos se mantuvieron intercambiando el puntero durante los primeros ochos minutos cuando Justin Keenan, con una tirada libre, provocó el último empate a 57, para lograr una racha de 10-2 completada por Isaac Sosa que produjo un canasto a larga distancia en los segundos finales para dejar la pizarra 69-59 al consumirse los primeros 30 minutos de acción.

Los Atléticos siguieron con su juego rápido y alegre y despegaron en par de ocasiones por 12 puntos, la última ocasión 75-63 con canasto del cubano Yudniel Pérez, lo que parecía sería cuesta arriba para Bayamón.

Pero fue ahí que precisamente vino otra reacción de los Vaqueros, que poco a poco fueron descontando terreno y se colocaron 79-76 con tiro brincado de Joseph Soto, y más tarde 83-82 con un triple de Johwen Villegas con menos de un minuto por jugar, pero el esfuerzo no fue suficiente ya que los representantes de la Ciudad de las Lomas pudieron resistir el empuje para llevarse la victoria.

Los Atléticos, que ahora juegan para 2-2, fueron comandados por Justin Keenan con 16 puntos, Isaac Sosa produjo 15 y Benito Santiago vino del banco para sumar 14 unidades con ocho rebotes y cinco asistencias.

Joseph Soto volvió a liderar la ofensiva de los Vaqueros (1-3) con 23 puntos y tres canastos a larga distancia, seguido del veterano y capitán Christian Dalmau que sumó 14 con tres asistencias desde el banco, mientras que Johwen Villegas aportaba 13 con tres bombazos y el pívot Jeleel Akindele estuvo cerca de lograr un triple-doble al conseguir 10 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias.

Los Vaqueros regresan el próximo domingo 16 de abril al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón cuando reciben desde las 7:00 de la noche a los Brujos de Guayama. Luego de este compromiso local, jugarán una vez más como visitantes el martes 18 de abril ante los Santeros en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada. Completan la semana el 21 de abril recibiendo a los Atléticos San Germán, mientras que el 23 de abril visitan a los Leones de Ponce.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.