Son cinco los candidatos a presidir la UPR

SAN JUAN – Cinco aspirantes a presidir la Universidad de Puerto Rico cumplieron los requisitos, para iniciar el proceso ante la Junta de Gobierno de la UPR de aspirar a ocupar el cargo en propiedad.

“Agradecemos a todos los educadores que se han hecho disponibles para ocupar la presidencia de la UPR en estos momentos de retos, de cara al futuro de una Universidad que aspiramos continúe sirviendo a los estudiantes y formando los profesionales que necesita Puerto Rico. La fecha límite para presentar documentos fue el 31 de marzo y se ha establecido que no más tarde del 12 de abril se enviarán los expedientes de los aspirantes a los comités de consulta constituidos por los Senados Académicos en las unidades de la UPR”, indicó la secretaria de Educación, Julia Keleher , quien preside el Comité de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno de la UPR, en declaraciones escritas.

“Lamentablemente la información sobre los aspirantes se dio a conocer de forma anticipada sin autorización de la Junta. Es desafortunado pues no tuvimos la oportunidad de informar a los aspirantes los acuerdos tomados por el comité sobre sus documentos. Continuaremos nuestros trabajos y esperamos que la comunidad universitaria evalúe los méritos de cada uno de los candidatos que serán sometidos y presenten sus recomendaciones a la Junta”, añadió.

Los candidatos son:

· Doctora Nivia Fernández Hernández, Catedrática del Recinto de Río Piedras de la UPR; actual presidenta interina de la UPR.

· Doctor Arturo Avilés González, Catedrático de la UPR de Bayamón en el Departamento de Administración de Empresas.

· Doctora Martha Quiñones Domínguez, Catedrática del Departamento de Ciencias Sociales de la UPR Arecibo.

· Doctor Miguel Muñoz Muñoz, Catedrático del Departamento de Ciencias Agroambientales en el RUM. Ex presidente de la UPR.

· Doctor Carlos Colón de Armas, Catedrático de la Escuela Graduada de Administración de Empresas en el Recinto de Río Piedras de la UPR.

En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió en que la determinación sobre quien será el presidente de la UPR recaerá en la comunidad universitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.