Sigue creciendo el junte anti soberanistas del PPD

SAN JUAN – Armando Valdés Prieto, integrante del grupo Resistencia Autonomista anunció el domingo otras figuras del Partido Popular Democrático (PPD) que le dieron su respaldo al colectivo que nació como respuesta al grupo soberanista de la colectividad roja.

“Nos alegra que este movimiento esté creciendo y nutriéndose de personas de diversas generaciones que aspiran a defender el ideal autonomista. El plebiscito tramposo y amañado del PNP pretende excluir a un gran número de puertorriqueños que no creemos ni en la anexión ni en la independencia. Es deber de todos los populares indignarse ante este abuso”, expresó Valdés Prieto en declaraciones escritas.

Según Valdés Prieto, Jorge Colberg Toro, José Alfredo Hernández Mayoral, Sonia Pacheco Roberto Prats Palerm y Javier Rúa Jovet respaldan la iniciativa que componen además Héctor Luis Acevedo, José Nadal Power y Pablo José Hernández Rivera.

“Resistencia Autonomista continuará con su agenda de cara al plebiscito. Nuestra misión es clara, defender el derecho que tienen todos los puertorriqueños a ser escuchados; a que no se les coarte su libertad de expresión. Pretender suprimir la voluntad de esos compatriotas, excluyendo al Estado Libre Asociado de la papeleta, es una afrenta a la dignidad de todos los puertorriqueños. Participar en este proceso bajo las reglas y definiciones impuestas por el PNP, obviando ese abuso, le hace un flaco servicio a la democracia y es caer en la trampa que se le ha tendido a los autonomistas, e incluso a los propios soberanistas e independentistas. Quien único gana con este proceso es el enemigo común de la anexión,” expresó por su parte, Héctor Luis Acevedo.

Entretanto, el senador José Nadal Power mencionó que es importante “educar sobre el peligro de la estadidad para la economía de Puerto Rico y sobre la necesidad de promover el desarrollo del Estado Libre Asociado, con mayores poderes autonómicos y de gobierno propio”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.