Sentencian a 25 años a sexagenario por agresión sexual contra 11 menores

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, informó el jueves, que el juez Aldo González Quesada, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, sentenció a José Otero Otero a 25 años de cárcel por cargos de agresión sexual cometidos contra 11 menores entre las edades de 12 y 15 años.

“El Departamento de Justicia velará por la protección de los menores, y rechaza totalmente el maltrato y el abuso sexual que tanto daño causa a nuestros menores. Los agresores que abusan de la inocencia y vulnerabilidad de los menores y que utilizan el engaño y el representar figuras de autoridad para cometer indignantes actos como estos, sobre ellos recaerá todo el peso de la ley”, sentenció Vázquez Garced, en declaraciones escritas.

Destacó que la fiscal del caso fue María Hernández Medina, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan.

Precisó que Otero Otero, de 60 años, fue sentenciado el 28 de marzo pasado a 17 años y medio en el Tribunal Federal por incitar a menores a cometer actos sexuales. En ambas jurisdicciones llegó a acuerdos para hacer alegación de culpabilidad.

Los hechos de este caso ocurrieron entre 2015 y 2016 en tres residencias en donde vivió el convicto en Caparra Terrace y Puerto Nuevo, en Río Piedras. El entonces empleado de la Administración de Terrenos admitió que se acercaba a menores en el parque de Caparra Terrace y les daba dinero a cambio de cometer con ellos actos de índole sexual.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.